ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inocencia interrumpida


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Inocencia interrumpida (título original: Girl, Interrupted) es una película dramática germano-americana de 1999, dirigida por James Mangold. Basada en las memorias escritas por la autora estadounidense Susanna Kaysen y publicadas en 1993, en las que relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de 1960. Gracias a su excelente actuación, Angelina Jolie logró ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto en el 2000.

Argumento[editar]

Winona Ryder como Susanna Kaysen.

Año 1967. Susanna Kaysen, de 18 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad: está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita la ingresa en el Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el centro Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido: ella misma.

Reparto[editar]

Angelina Jolie como Lisa Rowe.

Angela Bettis como Janet Webber.

Brittany Murphy como Daysi Randone.

Winona Ryder como Susanna Kayse, la protagonista de la película en el cual tiene serios problemas de su comportamiento, lo que se llama trastorno de la personalidad, en la cual esto la lleva a alejarse de su casa para así tener terapia en el Hospital Claymoore.

Angelina Jolie como Lisa Rowe, también protagonista de la película, internada en el Hospital Claymoore por ser una psicópata, de comportamientos agresivos, rebelde e incluso durante ocho años, varias veces quiso escaparse aunque siempre fue encontrada por la policía.

Angela Bettis como Janet Webber, una muchacha que permanecio en terapia muchos dias, por su enfermedad alimenticia llamada anorexia, varias veces tuvo comportamientos agresivos y molestos, como en la clase de ejercicios, ella grita diciendo que treinta y ocho kilos no esta nada malo.

Brittany Murphy como Daisy Randone, es victima de abuso sexual, también tiene como una especie de adicción a las pastillas. Su comportamiento demuestra una enfermedad de Bulimia, lo que hace que la comida que le llevan sus familiares, ella lo esconde abajo de su cama.

Clea DuVall como Georgina Tuskin, permaneció en el Hospital con una compañera que se mato por razones en que Lisa Rowe se habia escapado. Ademas Georgina tiene problemas por ser una mentirosa patologica. Ella es la compañera de cuarto de Susanna Kayse.

Elisabeth Moss como Polly 'Torch' Clark, tiene problemas con su comportamiento infantil, y mal estado por sus quemaduras en la mitad de la cara, lo que produce que sea alterada.

Jillian Armenante como Cynthia Crowley, una muchacha que aclara ser una psicopata como Lisa Rowe, pero Lisa niega esa afirmacion diciendo que ella no es una psicópata, sino una lesbiana.

Travis Fine, un ordenador y trabajador del Hospital Claymoore, que se siente atraído por Susanna, y logra besarla un dia en que Lisa y Susanna tocaban música y cantaban para tranquilizar a Polly, que habia estado alterada por sus quemaduras en la cara.

Vanessa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com