ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la siguiente tabla encontraras las características del perfil de estos tres sacerdotes de la Congregación de Jesús y María, en los cuales la Corporación Universitaria Minuto de Dios se guio para seguir sus paso y obras sociales.

PERSONAJE PERFIL APORTE EDUCATIVO APORTE PROFESIONAL

SAN JUAN EUDES

“Un hombre que aposto por la misericordia”

Hijo de pareja de fervorosos cristianos, nació en Francia el 14 de noviembre de 1601. Estudio en el colegio de los Jesuitas donde adopto un proceso de discernimiento que lo llevo a encaminar su vida como sacerdote en la congregación del oratorio. Fue discípulo de Berlulle y de Francisco de Sales donde adquirió su espíritu misionero, dio sentido a su vida y nutrió su doctrina espiritual.

1. En 1979 Fundo el colegio Ateneo Juan Eudes.

2. Tomaba la iniciativa de crear catequistas para sostener la acción de la misión y de la predicación.

3. Enseña a todo su grupo juvenil a orar, llena de espíritu santo. Las más usadas o que más enfocaba a su comunidad eran las oraciones de perdón, adoración alabanza y glorificación.

4. Busca en sus estudiantes promover la formación del pueblo cristiano en el aspecto de fe, de crecimiento espiritual, con el fin de lograr una profunda unión con Jesús. 1.

2. 1. Emprendió su afán por evangelizar y enseñar la importancia de la misericordia a todas las personas.

3.

4. 2. Vivir infinitamente al servicio de Dios y ayudar a salvar almas.

5. 3. Servicios a los enfermos.

6.

7. 4. Formar buenos sacerdotes misioneros donde todas las personas recibieran preparaciones el ministerio.

8.

9. 5. Fundó la Congregación de Jesús y María, o padres Eudistas, comunidad religiosa que se encarga de dirigir seminarios y predicaciones.

PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

“Dios Mío, en tus manos colocamos este día, que ya paso y la noche que llega”

Hijo de militar, General Julio Cesar García Herreros, nació en Cúcuta el 9 de enero de 1909. Ingreso al seminario Conciliar de Santo Tomas de Aquino de pamplona. En 1928 ingresa a la congregación de Jesús y María fundada por San Juan Eudes, más tarde en 1934 se ordenaría como sacerdote.

Se propuso de llevar en sus manos la bandera la paz y no agoto esfuerzos hasta lograrlo. Pedía que Colombia volviera los ojos a Dios, por ello pedía a Pablo Escobar que se entregara y liberaran a los secuestrados.

El 20 de mayo de 1991, el mismo dialogaba con los narcotraficantes y guerrilleros logrando que liberaran a periodistas.

1. Fundo una institución educativa la cual lleva su nombre, la cual sirve a la comunidad de la loma de bolívar y sus alrededores, brindando una un servicio educativo eficaz y oportuno de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com