ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARROQUIA Grupo de Pastoral Catequética


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

PARROQUIA

Grupo de Pastoral Catequética


Monseñor                               agradezco su tiempo y atención en este momento, mi nombre es                                  y pertenezco al grupo de Pastoral Catequética, el cual esta formado por 8 integrantes.

  • NUESTRO OBJETIVO ES: 

Ayudar al niño que conjuntamente con sus padres se preparen con profunda alegria y devocion a celebrar por primera vez el gran sacramento del amor de Dios que nos perdona.

- Sintiéndose comprometidos a realizar esfuerzos apoyados por la gracia de Dios para evitar nuevamente el pecado.

- Hacer una participación especial de los padres para que acompañen a sus hijos en el recibimiento de un nuevo sacramento como lo hicieron en el bautismo.

La preparación con los catequizandos es de 6 meses, el material con el que llevamos la formación a cabo es el siguiente: “Dios habla a sus hijos con textos bíblicos”, “YO CREO”, pequeño catecismo Católico, y por supuesto la Sagrada Biblia.

Después de cada sesión el grupo se reúne y preparamos el próximo tema teniendo para ello una hora en la cual compartimos dicha preparación y material, en las cuales se hace presente nuestro Párroco Rafael Zacarias Rodriguez brindandonos su apoyo y discerniendo dudas que se vayan presentando dentro de la sesión.

Dentro de nuestra formación asistimos a los cursos impartidos en diferentes parroquias, esto para reafirmar nuestros conocimientos y actualizarlos al mismo tiempo.

En este curso ingresaron aproximadamente 110 niños que oscilan entre los 7 y 13 años de edad, los cuales se dividen por edades.

  • PROBLEMÁTICA:

Anteriormente nuestro curso tenía duración de un año, desafortunadamente personas de nuestra comunidad preparaban niños en sus propias casas y los presentaban en una parroquia cercana en la cual les facilitan todo trámite para realizar ahí el sacramento.

Es por esta razón que ahora tenemos 2 cursos al año de febrero a julio y de agosto a diciembre, en los cuales realizamos actividades extras conviviendo con las familias y con la misma comunidad (por ejemplo; realizamos una misión en la Pascua pasada, la cual llamamos “Peques misioneros” y la cual consistió en que padres y niños salieron a la comunidad animando a todos a que regresaran a la casa del Padre, apoyándonos en un tríptico con una amplia explicación del amor de Dios a todos sus hijos, y cómo prepararnos para la Pascua, preparando así el camino para la gran misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com