ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS ESPECIALES EN LA BIBLIA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

OCACIONES ESPECIALES

LECCIÓN 2: MADRES ESPECIALES EN LA BIBLIA Lecciones en esta serie: 1 2 Repaso

Una lección para celebrar a madres en todos lugares para el día de las madres o cualquier tiempo del año. Los niños aprender acerca de tres madres especiales en la Biblia y llevan regalos especiales para sus propias madres.

TEMAS

Día de las madres, Familia

TIEMPO DE ALABANZA (5 minutos)

¿Más información?

VERSÍCULO BÍBLICO (5 minutos)

"Honra a tu padre y a tu madre." Exodo 20:12a NVI Explícales lo que significa honra. Algunos de los niños van a saber los diez mandamientos y van a recordar que este es uno de esos mandamientos. Ayúdales a los niños a entender que la honra a sus padres significa que deben ser buenos con ellos, amarlo y obedecerlos aún cuando ellos no lo quieren hacer. Honra también significa apreciar algo que tus padres hacen para ti y mostrarles como lo aprecian en la manera en que actúan enfrente de ellos y con otras personas. También debe darse cuenta que hay niños que solo tienen a un padre o talvez que viven con otras personas en su familia. Este mandamiento también tiene una aplicación a cualquier persona que está criando al niño.

Preguntas: 1. ¿Qué es lo que nos dice la Biblia que debemos hacer para nuestros padres? (Honrarlos.) 2. ¿Cómo podemos mostrar a nuestros padres que los honramos? (Por ser cortés, amables, amorosos y por obedecer.) 3. ¿Por qué creen que es tan importante para Dios que honren a sus padres?

HISTORIA BÍBLICA (15 minutos)

Junte a los niños a su alrededor mientras se prepara para el tiempo de la historia. Después de la introducción, lea la versión de niños que es provisto. Introducción: Hoy vamos a leer acerca de tres madres especiales en la Biblia. Hay muchísimas más, pero no tenemos tanto tiempo para hablar de cada madre especial que es mencionada en la Biblia. Así que hoy vamos a hablar más acerca de Eva, la cual era la primera madre, y luego de Saraí, también conocida como Sara, la cual era la madre de Isaac y finalmente de María, la madre de Jesús.

Mamás asombrosas (Historia) Preguntas: 1. ¿Qué es el nombre de la primera mamá en la Biblia? (Eva.) 2. ¿Qué es el nombre de la madre de Jesús? (María.) 3. ¿Quién era la mujer muy vieja que era una madre? (Saraí.) 4. ¿Quién ayudó a todas estas madres a tener hijos? (Dios.) 5. ¿Cuántos hijos fueron mencionados hoy en nuestra historia? (Caín, Abel, Set, Isaac, Jesús.) 6. ¿Por qué esta mamás son tan especiales y asombrosas? (Además de lo que está mencionado en la historia, anímales a los niños a compartir sus propios pensamientos acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com