ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Descripción, delimitación y formulación del problema

Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento. Dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas. (Catecismo N° 1131)

Como dice el Catecismo de la iglesia Católica, los sacramentos son signos visibles, de la acción divina, que se realiza en la persona al celebrar cada uno de los sacramentos, por los que el alma recibe el perdón de los pecados, se fortalecen y se santifican para alcanzar la vocación universal de la santidad.

Los sacramentos de la nueva ley fueron instituidos por Cristo y son siete, a saber, bautismo, confirmación, eucaristía, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio. Los siete sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida cristiana: dan nacimiento y crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos. Hay aquí una semejanza entre las etapas de la vida natural y la vida espiritual. (Catecismo N° 1210)

En el sacramento en el que nos fijaremos precisamente, es en la unción de los enfermos, el cual pertenece a los sacramentos de sanación, y es un don que da fortaleza para lograr vencer la desesperación y las dificultades en las enfermedades, dando al enfermo la paz y tranquilidad proveniente del Espíritu Santo.

Y para comprender mejor la acción del sacramento tenemos que entender que es la enfermedad y precisamente el Catecismo de la Iglesia Católica, la presenta en el numeral 1500 como uno de los problemas más graves que aquejan la vida humana; ya que en la enfermedad, el hombre experimenta su impotencia, sus límites y su finitud. Toda enfermedad puede hacernos entrever la muerte.

Y en esa realidad de la enfermedad y el sufrimiento en la que se desempeña el sacramento de la unción de los enfermos, es donde nos preguntamos: ¿Cuál es la experiencia de Dios en el sacramento de la unción de los enfermos?, el encuentro con Jesucristo de la persona que sufre y experimenta la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com