ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN- PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA O PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 12

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO POR

SANDRA GALLO

COD: 52035770

LUIS ENRIQUE POSADA

ELSY MARÍA RETAMOZA

COD: 1069726426

DIEGO CHACÓN RACHE

COD: 79556269

GRUPO: 100108_114

TUTOR

VICENTE ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

OCTUBRE 2 DE 2015

CONTENIDO

1.        TÍTULO:        

2.        PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA O PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        

3.        JUSTIFICACIÓN        

4.        INTRODUCCION        

5.        OBJETIVOS        

6.        MARCO TEÓRICO        

7.        METODOLOGÍA        

BIBLIOGRAFIA        


  1. TÍTULO:

“Características técnicas del hardware en una infraestructura de telecomunicaciones para el año 2016 en el barrio Villa Nelly del municipio de Fusagasugá”

 Justificación del título:

  • Tema: Analizar la relación que existe entre las características de una infraestructura de telecomunicaciones de acuerdo a las condiciones topográficas del barrio Villa Nelly del municipio de Fusagasugá
  • Espacio físico: Fusagasugá barrió Villa Nelly.
  • El proyecto busca ver la relación entre las variables, a y b.
  • Variable a: Características técnicas del hardware de la red de telecomunicaciones.
  • Variable b: Condiciones geográficas del barrio Villa Nelly del municipio de Fusagasugá.
  • Tiempo de aplicación del proyecto: Año 2016.

  1. PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA O PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Pregunta: ¿Qué características técnicas debe tener el hardware de una red de telecomunicaciones para las condiciones geográficas de la zona donde se encuentra ubicado el barrio Villa Nelly, en la zona sur del Municipio de Fusagasugá, para el 2016?


  1. JUSTIFICACIÓN

El barrio Villa Nelly, perteneciente a la zona sur del municipio de Fusagasugá – Cundinamarca, está atrasado a nivel de infraestructura de red de telecomunicaciones, lo cual conlleva a que este barrio se encuentre en un gran atraso tecnológico, baja cobertura de internet móvil y con unos niveles muy altos de brecha digital.

Al generarse un atraso tecnológico, simultáneamente se verá reflejado en la educación ya que niños, jóvenes y adultos, se encontrarían en desventaja en su nivel educativo, pues el internet es hoy por hoy una herramienta útil, por no decir imprescindible, de investigación, por otro lado se están desaprovechando las múltiples ventajas que ofrecen muchas plataformas y establecimientos educativos por medio de internet en el crecimiento educativo por medio de aprendizaje autónomo.

La cobertura de internet móvil que ofrecen las actuales empresas, es muy débil y pobre además de los costos elevados y las múltiples limitaciones a la hora de realizar descargas y/o ver videos que pueden ser de utilidad en un proceso formativo.

Internet no solo se ha vuelto indispensable para la educación también hacemos uso cada día más de las múltiples herramientas tanto sincrónicas como asincrónicas que ofrece internet en las comunicaciones, uso de la comunicación a través de internet es cada día más frecuente no solo con amigo o familiares lejanos si no con personas de nuestro alrededor.

En nuestro presente con el avance tan grande en las telecomunicaciones se necesita contar en los hogares con una red de internet rápida y de calidad que pueda satisfacer las necesidades presentes y futuras de las mismas.  

Teniendo en cuenta cada uno de estos factores y variables, nace la disposición de establecer un proyecto de investigación que defina cada una de las características técnicas necesarias que debe tener el hardware para instalar una infraestructura de red de telecomunicaciones, con el fin de contribuir con el desarrollo tecnológico del barrio Villa Nelly.

Es por esto que se hace necesario identificar cada uno y hasta el más mínimo detalle de estas condiciones para luego adaptar las características ideales para su excelente funcionamiento; lo que en esta materia se logre recuperar y plasmar ayudaría de gran manera a futuros proyectos con condiciones similares que simpaticen por ser asequibles y accesibles para otras comunidades. 

  1. INTRODUCCION

En este documento quedará plasmado el resultado de la investigación que se realizará con el objeto de indagar, esclarecer, para luego dilucidar, las características que debe tener una infraestructura de telecomunicaciones, utilizando tecnologías inalámbricas, de acuerdo a las condiciones geográficas del barrio Villa Nelly ubicado en la zona sur del municipio de Fusagasugá.

El pensar en la instalación de una red de comunicaciones requiere de tener en cuenta muchos aspectos: “Antes de adquirir equipos o decidirse por una plataforma de soporte físico, se debe tener una clara idea de la naturaleza de los problemas de comunicación que desea resolver… necesita conectar sus redes de computadoras para compartir recursos y, en última instancia, acceder a Internet. El diseño de red que elija para su implementación debe concordar con los problemas de comunicaciones que está tratando de resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (374.5 Kb)   docx (143 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com