ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de preguntas a contestar sobre Wal-Mart


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Planteamiento de preguntas a contestar sobre Wal-Mart

  1. Explique el razonamiento de Wal-Mart sobre la estrategia elegida para su expansión, crecimiento y desarrollo a nivel internacional.

A pesar de su gran éxito, para 1991 Wal-Mart se enfrentaba a problemas significativos. Con 1568 tiendas a escala nacional, sus prospectos de crecimiento en Estados Unidos se veían limitados; así, decidió iniciar la expansión de sus operaciones fuera de Estados Unidos y de esa forma, construir una marca global. La compañía consideró una serie de opciones para la expansión, incluyendo el licenciamiento de su marca a franquiciatarios, pero rápidamente se  decidió que sería mejor expandirse mediante subsidiarias de propiedad absoluta en los países cuyas regulaciones locales lo hacían posible. La compañía concluyó que la ventaja competitiva se basaba en una combinación de cultura, sistemas de información y logística de apoyo, y que sería difícil transmitir a los franquiciatarios tal estrategia; la compañía sentía que el conocimiento administrativo que fundamentaba su cultura y sistemas no correspondía al franquiciamiento.

  1. ¿Cuál es el enlace entre la estrategia internacional de Wal-Mart y su ventaja competitiva?

Wal-Mart comenzó́ con el objetivo de ofrecer a sus clientes los bienes que ellos quisieran, donde sea y cuando fuera que los quisieran. Bajo esta premisa, la compañía comenzó́ a desarrollar estructuras que permitieran ofrecer bajos precios todos los días, además la empresa se concentró́ en desarrollar una estrategia de gestión de la cadena de suministro altamente estructurada y mejorar esta ventaja competitiva, para así́ asumir la posición de liderazgo del mercado.

  • Lider en costos bajos, a través de su gran capacidad de negociar con sus proveedores, exigiendo los precios mas bajos a los fabricantes, principalemte a países de bajos costos como china.
  • Su alto poder económico le permite poner las reglas en los negocios, bloqueando el ingreso de nuevos competidores y apropiándose de mayor parte del mercado, aprovechando economías a escala e invirtiendo en proyectos nuevos con gran facilidad.
  • Posee lo ultimo en tecnología de informática y comunicaciones, que aprovecha para hacer mas eficiente y eficaz su operación.

[pic 2]

  1. Destaque la importancia de aquellas consideraciones a nivel logístico desarrolladas por Wal-Mart, en la práctica de los negocios en el ámbito internacional.

Wal-Mart incursionó en un sistema de distribución radial, en el cual los almacenes centrales de distribución se ubican estratégicamente para abastecer grupos de tiendas; esta situación ayudó a reducir costos logísticos y de existencia. Asimismo, Wal-Mart fue la primera empresa en utilizar un sistema de información basado en computadoras para rastrear las ventas de las tiendas y transmitir esta información de inmediato a los proveedores.

  1. Reconozca la trascendencia de aquellas actividades que controlan la transmisión de materiales físicos a través de la cadena de valor realizada por Wal-Mart, incluyendo la base de su operación hasta llegar a la distribución al cliente usuario final.

Las tiendas Wal- Mart, los centros de distribución y los proveedores se encuentran vinculados mediante sistemas sofisticados de información y sistemas de comunicación vía satélite, que permiten el ajuste diario de las órdenes de existencia y precios.

  1. ¿Cómo podría Wal-Mart mejorar su estrategia de marketing para atraer a los grandes consumidores potenciales de este sector en los mercados internacionales? Indique cuáles aspectos considera más relevantes para conducir la empresa al éxito a nivel de mercado.

La estrategia me parece que debería de ser la misma, seguir ofreciendo precios bajos en todos los países, productos de alta calidad y el servicio al cliente creo que estos tres aspectos serán los mas importantes para que Wal-Mart puede tener éxito en otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com