ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PREDICHO O ERRONEO? El injusto proceso de Jesucristo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Jhoselin Mónica Alvarado Marin

¿PREDICHO O ERRONEO?

El injusto proceso de Jesucristo

Para los cristianos la crucifixión de Jesucristo constituye en su totalidad el gran motivo de la fe en Dios, y de la esperanza en las promesas que hizo el altísimo mediante su hijo cuando este se halló en la tierra. Sin embargo, analizar dicha crucifixión desde el punto de vista estrictamente jurídico, sin apasionamientos de quienes profesamos la religión cristiana, resulta indignante por cuanto constituye una total falta a las leyes romanas y hebreas de aquel tiempo.

Bíblicamente la muerte del salvador estaba predicha y establecida, como muestra del amor de Dios al mundo, con la entrega de su hijo primogénito hecho hombre para subsanar el pecado humano, tener vida nueva y la oportunidad de vida eterna. Lo anteriormente mencionado nos lleva a preguntarnos si todas las falacias cometidas para asesinar a un hombre inocente, radicaron únicamente en la malicia humana o fueron parte de un plan divino. No corresponde analizar con detenimiento esto en el presente ensayo, sino más bien concentrarnos en el proceso en si, como injusticia humana.

La monografía jurídica sinóptica “El Proceso de Cristo” de Ignacio Burgoa Orihuela, señala entre sus páginas las muchas violaciones contra la ley que se dan en el proceso de condenación a muerte de Jesucristo. La expresión de todas estas violaciones se puede apreciar en el discurso de Nicodemo, como defensor de Jesús de Nazaret, quien manifiesta claramente los motivos que lleva al “Tribunal de Jehová” a condenar a Jesús.

El discurso, que personalmente me agrada mucho y considero parte del arte de la oratoria que algún día me gustaría alcanzar, señala expresamente una y otra vez la inocencia de Jesucristo por las razones presentadas de manera más resumida a continuación:

  1. Violación del principio de publicidad: En la defensa se señala que para respetar la justicia de un proceso este debe ser público, de este modo la gente del pueblo tiene opción a observar si se incurre en iniquidad por parte de los jueces.
  2. Violación del principio de diurnita: Por cuanto el proceso debe ser de día, y en este caso se realiza de noche.
  3. Violación del principio de libertad defensiva: No se le permitieron los testigos e incluso se trató de que no tuviera ninguna defensa.
  4. Violación del principio de rigurosidad con los testigos: Los testigos que tuvo solo en contra, no se comprobó que fueran personas aceptables para testificar, y que sus testimonios fuesen veraces.
  5. Violación al principio de pruebas: Luego de la decisión se presentó al gobernador Romano, sin tomar en cuenta ninguna prueba.
  6. Violación al principio de los falsos testigos: Quienes declararon calumniosamente contra Jesús no recibieron el descargo de la ley como está prescrito.

Además de la violación a estos principios existen dos faltas más dentro del proceso de Jesús que cabe mencionar, recordando las siguientes palabras de Nicodemo “¿No sabéis que la ley prohíbe que se pregunte a los acusados, obligándoles con juramento a contestar? ¿Por qué se obrado así pues contra Jesús de Nazaret ; porque se ha obrado así, no para obligarle a defenderse, sino para obligarle a responder lo que vosotros habíais de considerar una blasfemia?” En esta cita tenemos las interrogantes planteadas para reclamar porque se quiso forzar a Jesús a cometer el crimen de blasfemia para así poder condenarlo fácilmente con las leyes que Dios les otorgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com