ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION RELIGIÓN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]


[pic 2]

De acuerdo a las antiguas creencias que teníamos y a nuestro notable rezago económico y cultural se entendía  que no hay o “no podía haber” moral fuera del marco religioso….

Es cierto que el Catolicismo, Cristianismo entre otras religones hablando de las que cuentan con más devotos hayan adoptado muchos de los valores que hoy en día conocemos , pero no por eso significa que pertenezcan a ella , es decir….          No hace falta la religión para ser bueno.

Porque si fuera así eso significaría que no tenemos moral ni valores hasta que leemos la Biblia o nos adentraramos en ese mundo, y eso vendría a entenderse ( me voy a enfocar a la cultura del catolicismo que es la única que conozco y la que tiene mas creyentes alrededor del mundo)
Que si somos buenos es por temor  a Dios” ó la otra hipótesis vendría siendo “ Porque no me quiero ir al Infierno, quiero ir al Cielo, por lo tal debo de regirme en cuanto a ciertos valores.

        De hecho en la actualidad o por lo menos en mi humilde opinión no veo la manera en que alguien pudiera obtener sus valores o su moral leyendo la Biblia, que si bien así era antes, quizás porque entre las lecturas podría encontrarse algún buen pasaje o un buen versículo , quizás pudiera contraponerse a lo que nos dice la misma Biblia, me refiero a que nos habla de que nacemos ya con el pecado y que Dios, un ser omnipotente, sabio y perfecto como se le tiene entendido no pudiese encontrar una mejor forma de librarnos de nuestros pecados  que bajando el mismo en forma de su propio hijo para ser torturado y asesinada de una manera grotesca para así poder perdonarse a sí mismo.

        Aunque analizándolo más a fondo y alejándome de mi opinión personal me parece que si no fuera por la religión no tendríamos un fundamento para el bien o el mal, de lo correcto o incorrecto .  Otro punto muy importante sería que los valores morales no existirían ya que nos dan la norma, pauta o patrón contra lo que medimos todas nuestras acciones, si no fuera por Dios, entonces no habría un punto de referencia objetivo, nos quedaría solo el punto de vista de una persona, que si bien es muy respetable, no es más respetable o válido que el de cualquier otra persona.

En conclusión yo podría decir que si no fuera por un Dios no habría ni mal ni bien, solo una indiferencia, y queramos o no, los diez mandamientos son las bases de los deberes morales (amor, generosidad, equidad)  pero no por eso significa que un ateo no pueda ser buena persona…

Se puede ser bueno sin creer en Dios, si… pero sería muy subjetivo decir que podríamos ser buenos Sin Dios, ya que todo se basaría en nuestro criterio personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (743.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com