ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIONES DE LA VIDA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Las presiones de la vida como nuestra propia imperfección podrían distraernos espiritualmente. A su vez, esto nos pondría en peligro de dar un paso en falso sin ser conscientes de ello (léase Gálatas 6:1). Observemos cómo ilustra este hecho un suceso ocurrido durante la vida de David.

9, 10. ¿Cómo intervino Jehová para que David no diera un paso en falso, y cómo nos ayuda en la actualidad?

Cuando el rey Saúl lo perseguía, David demostró un admirable autocontrol y no se vengó de aquel monarca envidioso (1 Sam. 24:2-7). Sin embargo, no mucho después, se dejó dominar por la imperfección. Como andaba necesitado de provisiones para él y sus hombres, le pidió ayuda respetuosamente a un israelita llamado Nabal. Cuando este respondió con insultos, David se enfureció tanto que, con espíritu vengativo, decidió ir a matar a todos los hombres de la casa de Nabal. No se le ocurrió pensar que, al actuar así, Dios lo consideraría culpable de derramar sangre inocente. Solo la oportuna intervención de Abigail, la esposa de Nabal, evitó que cometiera aquella atrocidad. David reconoció que ella había sido un instrumento del cielo, por lo que le dijo: “¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que te ha enviado este día a mi encuentro! Y bendita sea tu sensatez, y bendita seas tú que me has restringido este día de entrar en culpa de sangre y de hacer que mi propia mano venga en mi salvación” (1 Sam. 25: 32, 33).

¿Qué nos enseña este relato? Jehová se valió de Abigail para evitar que David diera un mal paso. Y hoy sigue utilizando a seres humanos para ayudarnos. Como es evidente, no deberíamos esperar que cada vez que vayamos a cometer un error nos envíe a alguien para evitarlo. Sin embargo, podemos estar seguros de que Jehová conoce en todo momento nuestras circunstancias y nos ayuda a serle fieles. De hecho, nos promete: “Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo [fijo] sobre ti” (Sal. 32:8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com