ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguo Testamento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

EL ANTIGUO TESTAMENTO

Lo conforman 39 libros, y fue escrito más o menos 1300 años antes de la venida del Señor, pero a pesar de ello encontramos diferentes pasajes en los que nos habla de Jesús como nuestro Mesías.

El Antiguo Testamento se divide en cuatro grupos:

1. Libros de la ley o Pentateuco: También conocido como los libros de Moisés, pues se le atribuyen a él, y estos son: Génesis, Éxodo, levíticos, Números y Deuteronomio.

2. Libros históricos: Relatan la Historia del pueblo de Israel, y son Josué ,Jueces, Ruth, 1a de Samuel, 2a de Samuel, 1a de Reyes, 2a de Reyes, 1a de Crónicas, 2a de Crónicas, Esdras Nehemías, Ester.

3. Libros poéticos: Job, Salmos ,Proverbios, Eclesiastés , El Cantar de los Cantares

4. Libros proféticos: Se divide en Profetas mayores y menores, según el tamaño del libro, y son:

Profetas mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel .

Profetas menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías .

Este testamento fue escrito por varios hombres durante miles de años, por ejemplo, Moisés, Malaquías, David, Amos y es de anotar que todos ellos tenían diferentes ocupaciones como reyes, escribas, pastores, funcionarios de gobiernos… pero lo que tenían en común es que Dios les motivó a escribir lo que había en Su corazón, y que desde el primer hasta el último libro fuera guiado por Dios. Por lo tanto, la biblia, y en este caso el Antiguo Testamento fuer escrito por hombres, PERO TOTALMENTE INSPIRADO POR DIOS.

En el Antiguo Testamento encontramos diferentes Biografías en las que nos podemos basar para ser enseñados, guiados, inspirados… Por ejemplo nos habla de Abraham, David, José, Rut y muchos más. También encontramos periodos de la historia donde aprendemos lo que sucedió en aquella época. Encontramos además milagros que sucedieron y algo muy importante es La doctrina de Dios, Su revelación, propósito, carácter, y naturaleza, lo vemos a él como nuestro creador, como juez, legislador, redentor. También encontramos la doctrina del hombre, cuando fue creado y también humillado por su pecado y su necesidad de redención. Se encuentra además la doctrina de la religión y las formas como Dios determinó que tuviéramos la comunión con él y con la autoridad, y algo muy importante es que desde el Antiguo testamento nos revelaba la venida de Jesús como nuestro redentor.

LA CREACIÓN. La encontramos en Génesis, y nos explica paso a paso como Dios creó todo,(Génesis 1,2) y con el propósito para que el hombre pudiera vivir en la presencia de Dios, creándonos a su imagen y semejanza.

DISPENSACION DE LA INOCENCIA: Se llama así, porque tanto Adán y Eva fueron creados en ausencia de pecado, y son solamente prevenidos de las consecuencias que tendrían al pecar, les dio todo lo del huerto para que lo sojuzgaran, menos del árbol de la vida y Dios desde el principio les dijo que escogieran el bien y no el mal. Luego fueron tentados por satanás, y ellos desobedecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com