ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia de María Auxiliadora


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente informe daré a conocer mis experiencias que tuve al momento de participar en la Parroquia de María Auxiliadora, la cual fue una muy buena experiencia y estoy seguro que para todos los estudiantes que participaron de esta labor social también lo fue.

DIA 1

El primer día conocí al Padre Raúl Conza el director de la Parroquia María Auxiliadora y el encargado de todas las actividades salesianas del lugar. Me llevo al lugar en donde se reunía a los niños para realizar actividades como recibir catecismo, juegos, etc. Estuve ahí por una hora jugando con los niños del lugar fue un momento muy bonito ya que conocí nuevas personas que forman parte del grupo de pastoral y que dedican mucho tiempo a esto de ayudar a los demás. Después el padre me llevo a una aula que estaba llena de libros y videos en cajas, me dijo que llevaba bastante tiempo desocupada y que mi trabajo era ayudarle a seleccionar y hacer inventario de las cosas que necesita porque el va a utilizar esa aula para dar catecismo a los niños de la parroquia. El plan era adecuarla con todo el material necesario.

DIA 2

En este día me llevaron a una aula para observar a los niños recibiendo el catecismo, fue algo bueno ya que se dedican a prepararles y ensenar los valores de DIOS, la mayor parte de tiempo me la pase observando y aprendiendo como los jóvenes interactúan con los niños.

DIA 3 y 4

En esto días me dedique a la adecuación de la aula de catecismo el padre Raúl me había dado las instrucciones de todo lo que tenia que hacer ya habíamos seleccionado el material, fue algo de mucha satisfacción para mi ya que estaba trabajando en algo que no me va a beneficiar a mi sino a otras personas que lo necesitan y eso es lo mas importante darle a los niños un lugar limpio y con todo el material necesario para aprender de los valores de Dios. Al finalizar el día le hice una entrevista al padre acerca de su labor y de las diferentes actividades.

El padre Raúl Conza Lleva 3 meses haciendo labor en la parroquia, su trabajo es el acompañamiento pastoral. El afirmó que María Auxiliadora, es una parroquia santuario, la cual está conformada por diversos grupos como son: el grupo de pastoral familiar, el grupo de pastoral juvenil, el grupo de liturgia, el grupo de palabra, el grupo de acción social, el grupo de evangelización, y los grupos musicales, entre otros, para el padre este lugar es un santuario, porque es un lugar de peregrinación, que consta de más de 50 coros, los cuales están constituidos por alrededor de 30 a 40 familias; los coros son los que promocionan la devoción de María Auxiliadora.

Además de esto el padre me informó que el oratorio es una casa que acoge a los jóvenes, aquí existe patios de juegos, y es un lugar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com