ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital María Auxiliadora


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Informes  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 10

INITRODUCCIÓN  

El presente trabajo consiste en relatar la pésima atención y el trabajo que hacen las entidades del estado, ya que estas tienen la obligación de brindar la información correspondiente. Además, nosotros como contribuyente y ciudadanos nos merecemos la asesoría, respeto, información y trato tanto por igual como correcto y adecuado.

Hoy en día es muy difícil no recibir e mejor trato de parte de las entidades públicas, puesto que la mayoría de ciudadanos tanto extranjeros como peruanos hemos tenido una mala experiencia el cual el mismo estado genera esa imagen de frívolo y cruel, el cual genera de alguna u otra manera el aborrecimiento a estos, pues sus acciones lo demuestran como tales figuras de maldad.

Los acontecimientos se llevaron a cabo en el Hospital María Auxiliadora más conocido por su acrónico HMA , en el cual se desencadenaron hechos indignantes, ya que la atención que me brindaron fue una de las peores, ya que ese día solo me dirigí a una consulta médica y unos exámenes, pero las acciones de los empleados públicos me desconcertaron demasiado, ya que no me brindaron la información debida y como si fuera poco la atención fue pésima, asimismo, me tuvieron más de 3 horas esperando que me atiendan, puesto que cuando preguntaba solo me decían que tenía que esperar.

Las acciones producidas por la entidad mencionada trajeron consigo la vulneración de derechos y principios como el de la idoneidad, entre otros. Asimismo, tener en cuenta lo desconcertante que fue para mi persona pasar por ese mal rato cuando no hice nada para producirlo.

Así como mi persona hay muchas victimas de la mala atención que brindan los empleados de las entidades públicas, puesto que somos muchos los ciudadanos que estamos indignados por tales hechos que desencadenan una mala experiencia vivida y peor aún que se desquiten con nosotros ya sea porque no le gusta el trabajo en el que están o que simplemente tuvieron un mal día, pero ellos deben ser conscientes que somos personas y merecemos un trato digno, ya que la misma constitución establece la dignidad de la persona humana como fin supremo del Estado. Entonces al momento en que ellos realizan tal accionar están sobrepasando e ignorando las normas establecidas tanto por la entidad como del mismo Estado, ya que la misma entidad debe tener sus normas trazadas para que exista un buen ambiente.

Por ello, es menester recalcar las obligaciones y deberes que debería tener el Estado, ya que las acciones dejan mucho que desear. Además, que son las mismas acciones las causantes de miles de vulneraciones y casos realmente indignantes por parte de las entidades del Estado. Algunos casos hasta pueden llegar al derecho internacional porque son tantos los derechos vulnerados y es tanta la ignoración que nos da el Estado cuando estamos frente a estos hechos que se tiene que llevar al derecho internacional porque no solo vulneran hechos postivizados sino también derecho inherentes al ser humano.

Se hará mención de los principios y derechos vulnerados a mi persona por el accionar de los empleados de dicha entidad del Estado y la manera de cómo fue que se llegó a trasgedir estos principios.

DESARROLLO DEL TEMA

El día exacto que se produjeron los hechos no lo tengo claro, pero recuerdo claramente los hechos que viví, puesto que como mencioné ates fueron unos de los peores momentos que pude haber pasado.

cuando llegue al hospital maría auxiliadora me acerque a recepción para poder realizar algunas consultas y ciertos tramites que me indicaron, pero notoria fue mi sorpresa al darme cuenta que no me atendían y que nunca llegaba mi turno, a pesar, que no habían personas con alguna discapacidad ni nada por el estilo, ya que todos eran personas con plena capacidad, a lo cual me acerqué a recepción y la señorita me indicó que tenía que esperar porque esas personas llegaron antes que yo, o cual refute porque yo estaba esperando mucho tiempo y no me daban ninguna respuesta así que solo atine a sentarme y esperar. Luego, llegó una señora que aparentaba ser de una clase social alta y la atendieron sin ningún tipo de problema y no tuvo que esperar ni nada por le estilo, a lo cual me acerqué nuevamente y les indiqué que yo estaba esperando de hace mucho y me dijeron que ella había separado una cita meses atrás, en ese momento solo atiné a sentarme y sentir decepción porque estaba con mucha cólera, puesto que llevaba mucho tiempo esperando solo por unos exámenes.

Posterior a ello, cuando recepción me atendió les pregunté por qué me hicieron esperar tanto si yo estaba muchísimo más antes que muchas personas y solo me respondieron que esas personas tenían cita programadas por ello es que se acercaban directamente sin hacer cola, pero entonces, ¿todos tenían cita menos yo porque solo mi persona estaba esperando?

Para no hacer amplia la conversación tan desagradable que estaba teniendo con la señorita de recepción me dirigí a mi consulta y todo marchó bien, pero no todo fue color de rosas porque saliendo de la consulta me acerque a una señorita para hacer una preguntas sobre las especialidades que brinda el hospital y quería más información sobre algunos trámites, y nuevamente solo recibí una mala atención, ya que no me respondió como tenia que ser y me esquivó y lo único que me dijo fue que me tenia que dirigir nuevamente a recepción para que me den esa información cuando la información que pedí en ese momento era practico.

Ese dia recibí un mal trato y una pésima atención, a pesar que yo tenía entendido que el hospital tiene la obligación de brindar la información debida a sus pacientes, pero ese día no la recibí y la tuve que conseguir por mi cuenta, ya que todos parecían ignorar mi presencia ese día, lo cual me produjo mucho desagrado y me desconcertó porque yo fue con una buena disposición y en ningún momento tuve un mal trato hacia los empleados públicos ni me expresé mal. Es más, fui muy cordial y totalmente educada en la manera de pedir que me atienda.

PRINCIPIOS VULNERADOS

Cabe recalcar que el Hospital María Auxiliadora realizó una declaración de conocimiento y compromiso de cumplimiento de los lineamientos que precisan el código de ética de la función pública y su reglamento, el cual establece que el hospital en cuestión tiene que cumplir con múltiples de principios concebidos tanto en el código de ética como en el decreto supremo que regula el reglamento del código de ética. Asimismo, se establece en el mismo reglamento que la administración Pública se compromete a fortalece la confianza y la buena imagen de aquellos empleados públicos que la componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com