ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva personal del libro de los SALMOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Instituto bíblico de Barcelona.

Asambleas de Dios de Venezuela.

Barcelona – Edo. Anzoátegui.

Libros poéticos.

ANÁLISIS PERSONAL – SALMOS

LIBROS POÉTICOS

Profesor: Luzmila Alfonzo.

Estudiante: Victoria Perales.

Bna, 10 de abril de 2020.

El libro de los Salmos (Perspectiva PERSONAL).

      Tras leer a totalidad el libro de los Salmos y estudiar su origen y sentido a través del método crítico e inductivo, podemos observar con mayor claridad la idea e importancia de esta pieza literaria.

      En especial quiero resaltar que este libro poético me resulta muy completo, tratando diversos temas de la vida cotidiana y espiritual; los Salmos expresan emociones, sentimientos, expresiones y vivencias de sus diversos autores, siempre dándole el sentido espiritual debido. El hecho de que este libro haya sido escrito por varias personas no me parece un punto negativo, ni que de lugar a discrepancias, al contrario, creo que este detalle hace más rico el escrito al mostrar a Dios desde diversos puntos de vista, y en los cuales, Dios sigue siendo Dios.

      No podemos negar la inspiración divina en los 150 salmos que componen está obra. Cada frase expresa la divinidad, soberanía, majestuosidad y grandeza de nuestro Dios, y se le describe de una forma especial. Quién sino Él mismo a través del Espíritu Santo se escribiría de forma tan exacta.

      Estas conclusiones me llevan a recomendar este libro a aquellas personas que deseen conocer la personalidad de nuestro Dios. En los Salmos se le muestra como: perdonador, perfecto, divino, justo, amable, bondadoso, tierno, misericordioso, bueno, afable, Santo, fiel, todopoderoso, hacedor de maravillas, paciente, leal, eterno, infinito, rey, amigo, Padre y consolador. Sin lugar a dudas, aunque el libro de los Salmos es bastante completo jamás logrará definir totalmente a Dios.

       El libro de los Salmos fue escrito en un largo período, aproximadamente 1000 años, y durante todo este tiempo la perspectiva que tenía el hombre de Dios no cambió. Los distintos autores a través del tiempo relatan sus vivencias adorando a un Dios BUENO, más allá de las circunstancias que pudieran estar viviendo.

      Los salmos están llenos de oraciones, súplicas, y alabanzas que nos inspiran a hacer lo mismo en este tiempo. Al leer este libro nuestra idea de Dios en situaciones difíciles es renovada.

      Bajo mi criterio, leer el libro de los Salmos es muy importante, debido a que a través de su estudio este nos enseñará a tener la actitud que Dios desea que tengamos en las distintas situaciones de la vida a través del ejemplo de estos grandes hombres, que supieron dirigirse ante Dios con actitud de humillación, reverencia, arrepentimiento y adoración.

      Que el libro de alabanzas y oración (Salmos) sea el más largo del cánon bíblico puede querer decirnos algo; quizás sea que debemos enfocar nuestra vida devocional en darle a Dios el lugar que merece. A través de las alabanzas expresamos las bondades de Dios, y la oración nos permite conocer en realidad esas bondades que expresamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com