ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO PERSONAL DEL LIBRO DE APOCALIPSIS


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.641 Palabras (19 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 19

                         

INSTITUTO IBEROAMERICANO

TAREAS CURSO: NUEVO TESTAMENTO- Apocalipsis

Sebastián Mellado Arias

Instituto Iberoamericano

Oriente  Maipú

INSTITUTO IBEROAMERICANO

TAREAS CURSO: NUEVO TESTAMENTO- Apocalipsis

PROFESOR: Greg Curtis

1-5 Octubre 2011

TAREA 1: ESTUDIO PERSONAL DEL LIBRO DE APOCALIPSIS

El alumno debe pasar por el estudio de Apocalipsis de forma personal guiándose por el documento que fue entregado el último día de clase.

1) Al finalizar las siete semanas de estudio debe entregar un documento en donde registre sus respuestas a las preguntas diarias presentadas en el estudio. Algunas preguntas requieren solamente una respuesta corta y otras preguntas requieren más de desarrollo.

TAREA 2: GUIAR UN ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS CON OTRA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS.

El alumno debe pasar por el estudio de Apocalipsis con otra persona guiándose por el documento entregado el último día de clase. Al finalizar este tiempo de estudio el alumno debe desarrollar un ensayo de entre 3-5 páginas.

Abajo hemos anotado algunas ideas que le ayuden al hacer el ensayo:

1. Como ha cambiado su entendimiento o ha impactado su vida del libro de Apocalipsis al desarrollar este estudio.

2. Como impacto este estudio el entendimiento del libro de Apocalipsis para la persona con  la que usted trabajo.  

3. Reflexione sobre como el libro de Apocalipsis es de importancia para la iglesia y los cristianos actuales.  ¿Cuáles son algunas implicaciones para nosotros? ¿para nuestra iglesia, movimiento, misión, comunidad?

4. Como ha impactado tu entendimiento del libro de apocalipsis el tratar de entender lo que las siete iglesias entendieron originalmente.

6. Como han cambiado tus emociones entorno al libro (miedo, animo, ect.)

7. Para ti cual es el versículo más impactante ahora o cual ha sido un pasaje que ha hablado de una forma nueva.

8. Greg hizo un resumen de Apocalipsis en una frase como resumirías tú el libro en una frase.

En cada documento arriba en la esquina derecha, pon tu nombre, el nombre del curso, y la fecha.

-Los trabajos finales deben enviarse por correo electrónico o entregarlo impreso por mano al Instituto. (institutoiberoamericano@gmail.com).

-Fecha de Entrega 28 Noviembre 2011.


Tarea de Apocalipsis Profesor Gregg Curtis

Lecturas Diarias de Apocalipsis

Semana uno una revelación de Jesús (Apocalipsis 1:1-8)

Lunes:

Apocalipsis 1:1-3 cuales dos personas recibirán una bendición especial según vs. 3

A Juan y a los que lean esta profecía.

Martes:

Alentar a vivir una vida santa y espera la venida del Señor alentándose unos a otros.

Perseverar en las enseña nasas de las escrituras.

Miércoles:

Creo que la iglesia de hoy necesita el espíritu de conocimiento por lo que hoy se ve un poco de desconocimiento de los que Dios quieres hacer con su iglesia para mí en lo personal el espíritu de sabiduría creo que esto me hace falta para perfeccionar mi caminar cristiano

Jueves:

Creo que esta visión anima a las iglesias de estas épocas trayendo esperanza sobre el Mesías prometido a mi me amina en ver los sistemas  del maligno sometidos por y tener la esperanza de que el Mesías volverá nuevamente a juzgar esta tierra

Viernes:

Esta visión es increíble de ver como se repite esta misma descripción en Apocalipsis sin duda se cumple la escritura cuando Juan tiene la misma visión en la revelación pero el versículo 26 habla de un hombre con aspecto humano Jesús el Mesías

Sábado:

La diferencia  es que hay siete espíritus y que hay una adoración al cordero de los 24 ancianos postrados delante del trono es increíble ver al cordero sentado en la visión de Ezequiel y ver que ese mismo Jesús fue el que evito en nosotros como las descripción de Apocalipsis el cordero santo que ha de venir y es digno de abrir el libro de la vida

Semana dos una revelación para nosotros (Apocalipsis 1:9-3:22)

Lunes

Que se bauticen en el nombre del Señor que se arrepientan y se vuelvan a su primer amor que se vuelvan a las primeras obras que establezcan el reino y que sigan perseverando pero sin duda fue la obra evangelizadora de la iglesia amar a Dios y amar a los de más. La iglesia cuando sigue este fin es una iglesia influyente en la comunidad donde se desenvuelve y se proyecta como iglesia que sigue su primer amor.

Martes:

A confiar en Dios y resistir la persecución es importante saber que las revelaciones de Apocalipsis nos afirman a que Satanás está condenado que Dios hará justicia y que ningún pecador quedara fuera de la justicia de Dios.

Miércoles:

A vivir una vida recta y a perseverar en el evangelio  a arrepentirse de sus malas obras o perecerán ante la justicia de Dios.

Jueves:

A arrepentirse de sus malas obras inmoralidades sexuales y mágicas el que venciere será guardado para juzgar a las naciones.

Viernes:

A volverse  a Dios y a vivir una vida santa animándose unos a otros y perseverante en la fe en el hijo de Dios.

Sábado:

A no ser ni frió ni caliente porque Dios los vomitara de su boca esto nos llama hacer radical en nuestra manera de vivir hacia Dios.

Semana tres una revelación acerca de nuestro conflicto  (Apocalipsis 5-7)

Lunes:

 Creo que la estatua fue una forma de someter a los demás pueblos y tribus y naciones al sometimiento de nabuconosor para así mantener sometidos bajo la opresión y el miedo esta decisión nace por el sueño de Daniel y l revelación de Daniel al confesar que su reino seria destruido por otro reino aun más fuerte que todos los reinos.

Martes:

El cordero de Dios que quita el pecado del mundo nos muestra su humildad y obediencia a Dios que con los futuros gobernantes de este incluso con los actuales nos quiere engañar con su forma de expresar su humildad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (462.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com