ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Pastoral


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

PLAN RENOVADA EVANGELIZACION DIOCESANA

Este proyecto no es simplemente un modo de trabajar en lo “pastoral”, sino un modo de vivir la fe buscando la santidad comunitaria”

¿Para que las estructuras en nuestro proyecto?

La iglesia es el espacio para la experiencia de la comunidad como vivencia de las diversidades integradas.

También el espacio en el que se ejercen los carismas y ministerios y, por tanto, en el que se da la maduración de las originalidades.

Apuntes de la historia de la diócesis de Chulucanas en su caminar como iglesia

A través de este breve recorrido podemos identificar desde el inicio del dinamismo evangelizador y participativo de la entonces prelatura, con sus opciones definitivas: participación plena de los laicos y prioridad en la evangelización. Así como también han ido adoptando las opciones pastorales identificadas en las conferencias episcopales de américa latina como son: creación de CEBS, pobres, jóvenes, comunión y participación.

PLAN PASTORAL NUEVA IMAGEN DE PARROQUIA (NIP) 1977 – 1989

Después de la dedicación solemne de la prelatura a la sagrada familia, en el año 1977 se entra en contacto con el movimiento por un mundo mejor que a través del proyecto “nueva imagen de parroquia” ofrecía a los agentes pastorales un método de evangelización del pueblo, se cultura, religiosidad y la formación de las CEBs.

II ETAPA

FASES OBJETIVO LEMA

Primera (1993 – 1995) Que el conjunto de bautizados y personas de buena voluntad, descubra a través de experiencia, el sentido cristiano de ser personas, es decir, el ser humano en relación como imagen de Dios. “creados para amar como cristo”

Segunda (1996 – 1999) Que el pueblo de la diócesis de Chulucanas descubra que su vocación es ser comunidad cristiana para el mundo y lo expresa a través de signos concretos tales como: el dialogo, la participación en la búsqueda del bien común, la justicia social, el respeto y la ayuda mutua. “construyamos comunidad con Cristo”

Tercera (2000 – 2004) Que la comunidad cristiana de la diócesis de Chulucanas opte públicamente por Cristo, asume su estilo de vida como fermento del reino de dios en el mundo y lo expresa en signos concretos como: el respeto, el dialogo, la participación en la búsqueda del bien común, la justicia y la solidaridad. “unidos a cristo renovamos el mundo”

Congreso diocesano de la fe Opción publica por cristo “elegimos a cristo, creemos en El”

DIAGNOSTICO DIOCESANO

En los años 2002 – 2003 como un paso importante para caminar hacia la III ETAPA se elaboró el diagnostico diocesano con la participación activa de las familias, los ECZ, el consejo pastoral. Para este diagnóstico se aprovechó de eventos importantes tales como las visitas pastorales del obispo y la semana de la familia. Fue todo un movimiento diocesano de comunión y de participación para descubrir en que situación estamos como pueblo de dios y dar luces para el itinerario de la III ETAPA.

Así descubrimos que a pesar del esfuerzo de evangelización en nuestra diócesis, poco se ha promovido una experiencia personal con cristo, tanto en los agentes pastorales como en el pueblo, experiencia que es fundamento para la conversión personal y comunitaria y da vida a las estructuras de comunión y participación.

Es decir descubrimos que el mayor de nuestra diócesis es: “EL INDIVIDUALISMO QUE SE OPONE AL AUTENTICO ENCUENTRO CON CRISTO”

III ETAPA

FASES OBJETIVO LEMA

Primera 2005 – 2007

Jesucristo

Bautismo

iglesia Que las familias de la diócesis de Chulucanas, con la ayuda de los diferentes niveles, desde un encuentro personal con cristo, inicien su proceso bíblico-catequético en la familia, en la pequeña comunidad en su camino para establecerse como CEB, participando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com