ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque debe ser real nuestra esperanza de la resurrección


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 11

¿Por qué debe ser real para nosotros la resurrección?

Jesús dijo yo soy la resurrección y la vida el que ejerza fe en mí aunque muera llegará a vivir. Millones de personas han leído estas palabras de Jesús o tal vez la hayan escuchado, sin embargo, aunque muchos dicen llegar a ser cristianos no creen que los muertos pueden volver a vivir y es por eso que estas palabras de Jesús no los han cobrado cuando ha perdido a un ser querido en la muerte.

La resurrección desempeña un papel importante en el cumplimiento de la voluntad de Jehová sobre la tierra.

Es cierto y cuando Dios creó el primer hombre la primera mujer no encajaba este propósito que la resurrección no aplicaba, se hizo necesaria la debido a la rebelión de cierta criatura espiritual y de Adán y Eva. La muerte vino como consecuencia de esta rebelión 

Así que para que se cumpliera el propósito de Jehová fue necesario que Jehová establezca la esperanza de la resurrección.

sobre esta criatura espiritual que posteriormente se llegó a conocer como Satanás el diablo,  La obra perspicacia menciona que probablemente el penso en su estrategia que a la hora de hacer que Adán y Eva se revelaron contra Dios penso que le podía salir bien, si conseguías que todos los humanos se revelaron contra Jehová tal vez él se viera obligado moralmente A dejar que viviera eternamente Satanás controlando a la humanidad.

Desde luego se valió de muchas mentiras, el concepto que le dio a Eva fue contradictorio fue que  Jehová era como un padre duro, parcial, que no quería lo mejor para ellos, sin embargo él esperaba que jehova fuera imparcial y hasta le  dejara vivir para siempre gobernando a la humanidad alejada de Dios.

Como consecuencia de esta situación a Adán y Eva se revelaron contra Jehová uniéndose a satanás, Y Los humanos desde entonces empezamos a morir.

Aquella estrategia de Satanás le duró poco porque aquel mismo día Jehová soluciona aquel dilema con la primera profecía de GÉNESIS 3:15.....

Según esta profecía se aplastaría la cabeza de la serpiente simbólica Satanás el diablo ¿que implicaba que esta descendencia aplastara. a la serpiente? implicaba no solamente que va a destruir al mismo Satanás el diablo sino también a su descendencia. Pero algo más.

1 Juan 3:8...

Así que también implicaba desbaratar todas las obras del diablo Si solamente se limitaba destruido Satanás de una otra manera es subir a salido con la suya sin embargo Jehová no permitiría que las obras del diablo queden vigentes.

Así que Jesús encargaría de destruir a Satanás y todas sus obras,si de esta manera Dios nosda una una esperanza de que Jesús nos recompensaría mediante la resurrección.

De hecho el apóstol Pablo en la carta los hebreos recalcó lo que significa tener fe tener, fe en que Jehová es el remunerador recompensado de sus siervos fieles.

¿Pero como podría Dios recompensar o remunerar a sus siervos que han muerto leales?  El único medio es la resurrección de los muertos,

Y así Jehová demuestra que es todo poderoso incluso sobre la muerte pero además también demuestra que es un Dios amoroso es un Dios que ama a sus siervos fieles porque los va recompensar si se mantienen leales.

Que es lo que realmente se resucita? no resucita el mismo cuerpo JESUS mismo llamó este periodo como la recreación así que lo que resusita es la persona que somos interiormente nuestros pensamientos nuestros sentimientos, del cuerpo viene hacer un cuerpo nuevo parecido tal vez idéntico al anterior cuerpo pero un cuerpo nuevo.

Lo Y lustramos ya que estamos los presentes familiarizados con las computadoras las tablets imaginémonos a un ingeniero sistemas que se ha creado su propio ordenador su propia pese y lo ha hecho a capricho suyo como él le gusta así alcanza la color diseño como es de gusto ya pasó el tiempo y la ido llenando de mucha información supiese documentos fotografías vídeos pero un día sucede un accidente y se destruye por completo esta PC, ¿tendría problema es ingeniero en hacerse otro ordenador con la mismas características? con la misma carcasa? mismo modelo?. no tendría ningún problema y qué pasa con la información que tenía en el anterior pc que fue destruido?... bueno mucho sabemos que toda esa información se puede recuperar de la memoria incluso se puede descargar de la nube en Internet así que todas información no se pierde se recupera y la vuelve instalar es un nueva pc. Tiene exactamente lo mismo que antes pero con una carcasa nueva.

Eso es lo que Jehová hace en la resurrección crea un nuevo couerpo no recupera el antiguo si no que ahora en este nuevo cuerpo idéntico al anterior incorpora la personalidad, la memoria de la persona que éramos antes de morir.

LA RESURRECION Es una esperanza segura

Por qué decimos que la resurrección es una esperanza real?

Bueno muchos personas han dicho que nadie ha venido de la muerte a contarnos o para saber qué pasa allí. nosotros Los testigos cristianos testigos de Jehova no estamos de acuerdo.

Por qué la Biblia nos habla de nueve resurrecciones por ejemplo habla de una resurrección que efectuó Elías, dos Eliseo y tres Jesucristo las tres que efectuó Jesucristo fueron una la hija de Jair...

también menciona la propia resurrección de Jesucristo

 tabita que resucitó el apóstol Pedro

Y un joven eutico resucitado por Pablo.

Nueve resurrecciones que nos muestran el poder que jesuCristo tiene para resucitar a los muertos.

Sin embargo la garantía segura de que va a haber resurrección está en una de estas resurrecciones.. HECHOS 17:31...

Así que la resurrección de Jesús es la garantía, lo que Jehová hizo con su propio hijo y

¿por qué nos da esa garantía? porque Jehová ha delegado a el mismo Jesucristo el poder de resucitar a los muertos. Por eso Jesucristo dijo yo soy la resurrección y la vida, asasí que podemos estar tranquilos

¿Que pruebas tenemos de que esto se va a efectuar?

Tenemos una garantía legal...(por ejemplo para que un asunto quede bien establecido legalmente te diré que ver al menos 2 o 3 testigos). En el caso de la resurrección de jesus en 1 corintios 15:6 se nos dice que Jesús resucitado se apareció a más de 1500 personas...no hubo ninguna duda de que Jesús hubiera resucitado...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com