ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque jalar si podemos solo andar


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Uno podría pensar que para qué establecerse con alguien, para que tratar de conocer mejor a alguien y empezar a jalar si puede solo andar? y no solo con esta persona sino con varias, que me detiene si soy libre para escoger, si realmente no jalo con nadie, no le doy vuelta a nadie, además en la variedad está el gusto, si no pruebo todos los sabores como sabré cuál es mi favorito, pero puedo ser un buen católico con este pensamiento tan relajado, será que puedo aprovechar el grupo de Jóvenes de la iglesia para ligar con todo el mundo, prestarles el hombro para consolarlos, y después no comprometerme con nadie así de sencillo, aprovechándome de las diferentes situaciones que se me presentan sólo para mi placer, como si las personas no tuvieran un valor, será que olvido que mi actitud debe ser como la de Cristo (Filipenses 2, 5) y por otro lado aunque la sociedad tica diga que el que reza y peca empata, yo, mi conciencia y mi corazón sabemos que no, Pablo en su segunda carta a los Corintios les dice:  "No se junten con los que rechazan la fe: es cosa absurda. ¿Podrían unirse la justicia y la maldad? ¿Podrían convivir la luz y las tinieblas? ¿Podría haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre el que cree y el que ya no cree?"  (2 Corintios 6, 14-15)

Algo muy valioso es que nadie puede presionarnos a salir con alguien si no estamos listos, no importa la presión de grupo y lo lindos que toooodo el mundo diga que nos vemos juntos, ninguna presión debe obligarnos a tomar decisiones de las cuales no estamos seguros.

Cuando empezamos a salir con alguien, es porque lo queremos conocer mejor, saber sus gustos, lo que piensa sobre ciertos temas, y si ha sido nuestro amigo por mucho tiempo, es reconocerlo en otro plano, sigue siendo nuestro amigo, pero cambia el tipo de detalles que él tiene para conmigo y de repente lo veo con otros ojos, pero porque no solo andamos, por qué jalar si podemos sólo andar?

Si hemos orado porque Dios ponga a alguien especial en nuestra vida, debemos saber que él respalda nuestra relación, y que el compromiso es símbolo de madurez en mi conocimiento de lo que quiero, no es algo a lo que debo de temer, además a todos nos gusta que nos valoren, que nos aprecien (Lucas 6, 31), entonces porque no decirle a esa persona lo que siento y pedirle que seamos algo más que dos personas que salen de vez en cuando y buscan estar solos a la salida del grupo de jóvenes de la iglesia, dejar de ser los que se miran y hacen señas porque en frente de todos no somos nada.

Eso si es bueno ser amigos primero eso definitivamente, te da una versión real de con quien jalas, te da mayor confianza a la hora de conversar, y sobre todo te quita un ideal fantasioso de una persona, y te revela a la persona que es, conoce a su familia, a sus amigos, lo que estudia, lo que los hace reír, como pasa su tiempo libre, etc. Ser novios no significa contemplarse el uno al otro, es la oportunidad que Dios me regala de compartir mi amor en unión con un ser muy especial.

Jalar vale la pena, dar ese paso de compromiso y madurez que le demuestre a la otra persona lo mucho que la respeto y porque es tan importante para mi vida, que le doy un lugar especial, que la puedo presentar sin vergüenza y con mucho orgullo como mi novi@, que sin importar si es viejo o anticuado yo me atrevo a tener una relación seria y no en serie. Ser novios no es una etiqueta, o un sentimiento, es la certeza de que dos personas deciden en este mundo moderno comprometerse consigo mismos y con alguien a quien deciden amar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com