ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Cosmicas Adminarrs


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Una partícula se mueve según la ecuación: s = 4 t2 + 2 t + 3 en unidades SI. Calcular: a) el desplazamiento en t = 0; b) la velocidad inicial vo; c) la velocidad en el instante t = 2 s; d) la aceleración del movimiento.

Solución: s0 = 3 m; v0 = 2 m/s ; v = 18 m/s ; a = 8 m/s2

2.- Determinar las constantes de un movimiento uniformemente variado, si el móvil tiene una velocidad de 17 m/s a los 4 s de empezar a contar el tiempo; y, en los tiempos t1 = 2 s y t2 = 4 s dista del origen 12 y 40 m, respectivamente. Representar las gráficas s - t, v - y y a - t del movimiento.

Solución: s0 = -4 m; v0 = 5 m/s ; a = 3 m/s2

3.- Un movimiento plano referido al sistema (0; i,,j) viene descrito por las ecuaciones paramétricas: Determinar la ecuación de la trayectoria, la velocidad y la aceleración del móvil.

Solución: y = 2x-5 ; v = m/s ; a = m/s2

4.- Un coche viaja de noche a 72 km/h y de repente encuentra un camión estacionado a 30 m de distancia. Frena con la máxima aceleración negativa de 5 m/s2. Calcular: a) el tiempo que tarda en detenerse; b) ¿choca con el camión?

Solución: t = 4 s; si.

5.- Se dispara un proyectil verticalmente hacia arriba con velocidad vo = 100 m/s. Medio segundo después, con la misma arma, se dispara un segundo proyectil en la misma dirección. Determinar:

a) La altura a la que se encuentran ambos proyectiles.

b) La velocidad de cada uno al encontrarse.

c) El tiempo transcurrido desde el primer disparo hasta el choque. Se desprecian los rozamientos.

Solución: h = 510 m; v1 = - 2,41 m/s ; v2 = 2,49 m/s

6.- Sobre una placa elástica caen libremente dos bolas de acero. La primera cae desde una altura h1 = 44 cm y la segunda, transcurrido un lapso de tiempo t después de la primera, siendo la altura h2 = 11 cm. Al pasar cierto tiempo, las velocidades de las bolas coinciden tanto por su valor como por la dirección. Determinar el lapso de tiempo, durante el cual las velocidades de ambas bolas serán iguales. Las bolas no chocan.

Solución: t= 0,3 s

7.- Un paracaidista salta de un avión y cae 50 m, sin rozamiento del aire. Abre el paracaídas en ese punto y el aire lo frena con aceleración de 2 m/s2, llegando al suelo con una velocidad de 3 m/s. Determinar, si el avión iba a 600 km/h: a) el tiempo que estuvo en el aire el paracaidista; b) la altura de la que se tiró.

Solución: t = 17,32 s ; h = 292 m.

8.- El vector de posición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com