ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos fundamentales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

La orientación desde la perspectiva de consejo.

Presupuestos fundamentales.

1:_¿cual es el concepto de A.W.Combs acerca del orientador?

R.-expone que el orientador debe ser un autentico profesional de la ayuda y conocer acerca de la materia que trata a la ves que saber cómo actuar textualmente dice: que el teórico y el practico deben coexistir bajo una misma piel, de ahí se deduce que el conocimiento teórico solo no sale un buen consejero.

2.-¿hacia aqiuenes tiende a centrarce el concejo?

R.-hacia aquella persona que presisa una ayuda individual en su problemática psicológica y relacional.

R.-cual es el riesgo que puede devenir la tendencia del concejo asus técnicas dque introducende una forma rigida ¿

R:- coren el riesgo de devenir en un concejo muy directivo.

¿Que se entiende por concejo?

R.- ayuda individualizada para resolver problemas personales , educativos y vocacionales a travz de la cual se estudiany analizan los hechos se especifican soluciones conla ayuda de especialistas y de los recursos comunitarios y escolares ,por medio de la entrevista .

¿Como define Consejo G.Wreen?

R.-es una relación dinámica e intencional entre dos personas , en la cual los procedimientos varian en función de la naturaleza , de las neseidades del alumno pero en la que siempre se da una mutua participacion entre el orientador y el orientadomismo.

¿Cuáles son las características mas comunes al al conjunto de definiciones de de consejo?

R.- la nocion de que aconsejar tiene como principal objetibvo ayudar las personas a tomar deciciones y omportarse en función de llas con preguntas claves como ¿qué hare? ¿Qué haría?

La segunda característica es ele aprendizaje que se usa a menudo para definir consejo , que es utilizado en las investigaciones conductuales del proceso de aconseja miento .

Otra característica podría se el perfeccionamiento de la personalidad como indica E.S.Bordin cuando una persona interactúa con otra esa experiencia se puede realizar de acuerdo con un plan o desempeñar inadvertidamente un pape en el proceso de desarrollo personal .(asesoría y consejo ) términos que se han empleado para referisrse ala interaccion de tal manera que contribulla positivamente al al desarrollo de la personalidad de la otra persona participante en ella

.cual es la definición de H .Mecerla de lo que es consejo?

R.- el consejo denota una relación profesional entre un consejero ya formado y un cliente. relación que tiene lugar de tu a tu , aunque aveses puede incluir amas de dos personas pretende ayudar a entender y clarificar los puntos de vista del cliente y así alcanzar sus objetivos previstos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com