ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Sistema de Planificación de la Nación

Planes Estratégicos: son aquellos formulados por los órganos y entes del Poder Público y las instancias del Poder Popular, en atención a los objetivos y metas sectoriales e institucionales que le correspondan de conformidad con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Planes Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación:

Naturaleza Establece las políticas, objetivos, medidas, metas y acciones dirigidas a definir el proyecto nacional plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Formulación y Aprobación La formulación la realiza el Presidente (a) de la República.

Evaluación y seguimiento Se ejecuta por intermedio de los órganos e instrumentos dispuestos por el Sistema Nacional de Planificación. Corresponde el seguimiento y evaluación al Presidente (a) de la República por órgano del Ministerio del Poder Popular, a los órganos del Sistema Nacional de Planificación y a la Comisión Central de Planificación.

Planes Plan de Desarrollo Regional

Naturaleza Establece los objetivos, medidas, metas y acciones plasmadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Formulación La formulación la realiza el Ejecutivo Nacional en coordinación con los órganos del Sistema Nacional de Planificación.

Planes Plan de Desarrollo Estadal

Naturaleza Establece los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos dirigidos a definir los lineamientos plasmados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Formulación y Aprobación La formulación la realiza el Gobernador (a). Lo discute, aprueba y modifica el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Es aprobado por el Consejo Legislativo.

Evaluación y seguimiento Se ejecuta a través de los órganos y entes estadales y el seguimiento y evaluación los realiza el gobernador (a), el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas e instancias del Poder Popular.

Planes Plan Municipal de Desarrollo

Naturaleza A nivel municipal establece los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos dirigidos a definir los lineamientos plasmados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Formulación y Aprobación El Alcalde (a) lo formulará.

Lo discute, aprueba y modifica el Consejo Local de Planificación Pública.

Lo aprueba el Consejo Municipal.

Evaluación y seguimiento Lo ejecutan los órganos y entes municipales. El seguimiento y evaluación lo realiza el Alcalde (a), el Consejo Local de Planificación Pública y las instancias del Poder Popular.

Planes Plan Comunal de Desarrollo

Naturaleza Permite a las comunas, establecer los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos dirigidos a definir los lineamientos plasmados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Formulación y Aprobación La elaboración la realiza el Consejo Comunal de Planificación y los consejos comunales. Es aprobado por el Parlamento Comunal.

Evaluación y seguimiento Se ejecuta a través de las instancias de la comuna. El seguimiento y evaluación le corresponde al Parlamento de la Comuna, Consejo de Planificación Comunal, consejos comunales, a las organizaciones sociales y ciudadanos (as) en general.

Planes Plan Estratégico Institucional de los Órganos y Entes del Poder Público

Naturaleza Cada órgano y ente del Poder Público establece los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos.

Formulación y Aprobación Lo formulan y aprueban las máximas autoridades de los órganos y entes del Poder Público.

Evaluación y seguimiento Es ejecutado por los órganos encargados de su formulación. El seguimiento y evaluación lo realiza la máxima autoridad del órgano o ente responsable de la formulación del Plan Estratégico Institucional y a los órganos del Sistema Nacional de Planificación.

Planes Planes sectoriales

Naturaleza Establece los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos para el desarrollo de un sector determinado o ámbito de actividad pública.

Formulación y Aprobación Corresponde la formulación al órgano o ente competente del sector, bajo coordinación del Ministerio del Poder Popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com