ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Culturales De Lara Y Cambios Obtenido


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”

Ensayo

Participantes:

Néstor Pernalete CI: 18998404

Procesos culturales de Lara y cambios obtenido

Lara tiene un folklore de gran calidad artística, entre las cuales podemos nombrar: El Tamunangue, es la danza típica, escenificándose el día 13 en el mes de junio con motivo de las festividades de San Antonio; el Cocuy de Penca; El Sebucán; La Danza de la Cinta y la Bamba.

Unos de los procesos culturales en Lara más religiosos es la procesión de la divina pastora cada 14 de enero la divina pastora recorre todo Barquisimeto y los templos más importantes, cada año participan más feligreses a la gran procesión también unos gran cantidad de creyentes que a cada año hay más y más.

Entre las comidas y platos típicos se tienen: Acema Tocuyana, Mute de Chivo, Queso de Bola, entre otras. La artesanía larense es bien conocida por la elaboración de instrumentos musicales (arpas, y cuatros); hamacas, sombreros de “cogollo”, cobijas, cerámicas, terracotas de bellos colores y taburetes hechos de madera y cuero de chivo.

Y se ha notado grandes cambios porque ninguno de nosotros vive en su cultura como lo hacían sus abuelos. Las únicas culturas estáticas son las que ya han desaparecido o han quedado congeladas en los museos. Lo primero que ocurre en el niño o niña que pasa a ser parte de un determinado grupo cultural es que se incultura, se va perdiendo poco a poco nuestra cultura hoy en día los adolescentes están más pendiente en lo tecnológico en las modas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com