ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa, grupo catolico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¡VIVA LA VIDA!

Objetivo: Que el tributito entienda que la vida es de instantes y el tiempo no perdona, que atesoren su corazón y sean consientes del enorme valor de un ser querido, dejando de lado todo prejuicio, odio y resentimiento.

Entrada: 2:00-2:10 Alabanzas: 2:10-2:20

Cultural: (2:20-2:50) Se les hablara sobre las normas básicas de convivencia sana, las reglas comunes que existen, como también los señalamientos y la importancia de estos y el que sucedería si no existieran. Se expondrán algunos ejemplos…

  • Dinámica: Inventaran una  regla ‘’cómica’’ en cualquier aspecto dibujando en la cartulina un señalamiento haciendo referencia a la regla…

Físico-Técnico: (2:50-3:40) Se realizarán 4 casillas triples con una duración de 12 min cada una, donde rotarán las siguientes tres tribus a la siguiente casilla:

  1. ¡Alto ahí!: en esta casilla el dirigente tendrá 3 señalamientos de los colores del semáforo, los tributitos tendrán que avanzar de un extremo a otro haciendo Split y el dirigente sacara los colores de acuerdo a su voluntad dándole valor a cada uno a su gusto ejemplo: rojo avanzar ,verde precaución y amarillo Alto!, el chiste es que ellos al momento que saquen el de alto se detengan completamente y se queden como estén de no ser así serán eliminados y nuevamente reanude con el de avanzar confundiéndolos también con el de precaución. Se les dará 100pts aprox por cada tributito que logre llegar a la meta para que se motiven.
  2. ¡Peligro!: aquí se elegirá a uno de cada tribu que tendrán la labor de contaminar o eliminar diciendo la palabra ‘’veneno’’ al tocar al contrincante, y este será eliminado saliendo del terreno de juego (que será delimitado en un cuadrado) y esa persona eliminada contara como punto para quien lo saco, al final quien allá eliminado mas gana en un tiempo de 1,30s (se realizaran varias rondas con diferentes gallos).
  3. ¡Alerta!: se jugará un roba-queso en donde se pondrá una pañoleta en el centro el cual las tres tribus se acomodarán al redor alineándose formando un semi rectángulo y se enumeraran…el dirigente va decir el número que saldrá y correrán al silbatazo ‘’corto’’ es decir, pitara uno largo (cuantas veces quiera para confundirlos) y hasta que suene el corto salen.
  4. Dragones: En esta ultima se tomará toda la tribu de la cintura formando una especie de dragoncito en donde el ultimo de la fila tendrá en su cintura un paliacate que le tendrá que ser arrebatado únicamente por el delante de la tribu contraria. (Los puntos a criterio del dirigente)  

Receso: 3:40-4:00

Psicosocial: (4:00-5:00) Se pasará al tributito al centro en donde se le pedirá que traiga a su mente un recuerdo bonito con ese familiar querido (puede ser vendado) …y que de repente les hacen una llamada ahí mismo en tribus y le dijeran que acaba de fallecer…

¿Cómo reaccionarias?
¿Qué te hubiera gustado decirle?
¿Qué te hubiera gustado hacer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (226.6 Kb)   docx (840.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com