ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Intelectual Del Autor


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SEÑOR

(consagración)

Levítico 27

9Si lo que se presenta como ofrenda al SEÑOR es un animal, éste quedará consagrado por haber sido ofrecido al SEÑOR.

10 No podrá cambiarse ni sustituirse un animal bueno por uno malo, ni un animal malo por uno bueno. Si se cambia un animal por otro, ambos quedarán consagrados.

11 »Si lo que se presenta como ofrenda al SEÑOR es un animal impuro, se llevará el animal ante el sacerdote,

12 quien determinará el valor del animal. El cálculo aplicado por el sacerdote deberá aceptarse, cualquiera que éste sea.

13 Si el dueño quiere rescatar el animal, deberá añadir una quinta parte al valor que haya fijado el sacerdote.

14 »Si alguno consagra su casa al SEÑOR, el sacerdote determinará su valor. El cálculo aplicado por el sacerdote deberá aceptarse, cualquiera que éste sea.

15 Si el que consagró su casa quiere rescatarla, deberá añadir una quinta parte al valor que haya fijado el sacerdote, y la casa volverá a ser suya.

16 »Si alguno consagra al SEÑOR parte del campo de su heredad familiar, su precio se determinará según la cantidad de semilla que se requiera para sembrarlo, a razón de cincuenta monedas de plata por cada doscientos veinte litros de semilla de cebada.

17 Si consagra su campo a partir del año del jubileo, dicho precio se mantendrá;

18 pero si lo consagra después del jubileo, el sacerdote hará el cálculo según el número de años que falten para el próximo jubileo, con el descuento correspondiente.

19 »Si el que consagra su campo realmente quiere rescatarlo, deberá añadir una quinta parte al valor que haya fijado el sacerdote, y el campo volverá a ser suyo. 20 Pero si no lo rescata, o se lo vende a otro, ya no podrá rescatarlo.

21 Cuando en el jubileo el campo quede libre, será consagrado como campo reservado para el SEÑOR, y pasará a ser propiedad del sacerdote.

Temas principal: la consagración.

 Temas a tocar:

Que afecta a los jóvenes en la vida espiritual

Los problemas que tenemos como jóvenes

Lo que nos detiene para no ir a la iglesia

La hipocresía

Los problemas que se enfrentan los jóvenes

¿Qué es consagración? Según la RAE consagración es, el ofrecimiento o dedicación de una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada, mediante el rito adecuado.

En la lectura podemos ver que Moisés le dicta al pueblo israelita las normas y las reglas que se deben seguir para consagrar algo a Dios, y cuando un objeto es consagrado, solo le pertenecerá a Dios, pues pasa a ser de su propiedad y lo declara “santo”.

Así mismo sucedía con las personas cuando decidían consagrarse para el servicio de Dios, al mismo tiempo empezaban a procurar tener una vida pura y santa ante los ojos de Dios.

Lo cual nos lleva al punto esencial del tema “la consagración de nuestra vida a Dios” aunque somos jóvenes y como tales tenemos inquietudes debemos tener presentes este concepto y practicarlo, consagrar nuestra vida a Dios implica esforzarnos para cumplir su voluntad, mantenernos limpios y puros para Él, el dejar cosas que sabemos que no le agradan o que deshonran a nuestro padre celestial.

El consagrarte no significa de ninguna manera que estas libre de pecado o que eres inmune a el, sino por el contrario, la consagración y el llevar una vida al servicio de Dios trae consigo muchas dificultades y pruebas, (claro nada tan grande que Dios no pueda controlar pues recuerda la frase muy bien dicha que dice “la voluntad de Dios no te llevara donde su gracia no te proteja”).

Tampoco significa que te volverás un amargado metódico religioso, NO!!!, o que perderás tu juventud metido en la iglesia dándote la característica de “cucaracha de iglesia” y olvidándote de tu “vida social” de la cual hoy en día muchos adolescentes están preocupados, o que te tienes que encerrarte en la iglesia para ser saaaanto, NO!!! Por el contrario al consagrar tu vida, obtienes grandes beneficios en tu diario vivir, en filipenses 4:4 dice: Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!, la vida consagrada a Dios tiene que ser ejemplo de alegría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com