ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prudencia


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

UÉ ES LA PRUDENCIA?

- Los hombres de mar usan un aparato que se llama BRÚJULA, que les dice donde está el norte, el sur, el este y el oeste, de modo que ellos puedan tomar el camino correcto.

- Así, LA PRUDENCIA, es la que te hace distinguir en toda ocasión CUAL ES EL CAMINO CORRECTO, CUAL ES EL BIEN; te dice que es lo que conviene hacer o dejar de hacer.

- La PRUDENCIA es la luz que dirige todos nuestros actos para llegar a Dios.

- La PRUDENCIA ayuda al hombre a poner atención a la voz de su conciencia, en vez de poner atención a lo que siente.

NO CONFUNDAS:

- Es muy importante no confundir la verdadera prudencia, que es hacer lo que Dios nos dice que es correcto... porque mucha gente cree que ser prudente es ser hipócrita, disimular por miedo, ser cobarde o actuar por interés.

- Por ejemplo: si tu compañero de clases quiere copiarse en el examen y tú no le dices que no es correcto lo que quiere hacer, esto no es prudencia sino cobardía.

- Si cuando estás con tus amigos, uno de ellos habla mal de tu Iglesia o empieza con ideas raras y tú te quedas callado, eso no es prudencia sino hipocresía.

PRUDENCIA EN LAS OBRAS

- Ser prudente en las obras es: VER, EXAMINAR, PENSAR DELANTE DE DIOS, cada cosa que vayas a hacer, despacio, con calma... y una vez que decidas... no temas, sé FIRME en lo que Dios te dice que es lo mejor.

No te dejes cegar por las pasiones, por los sentimientos que te hacen ver las cosas de modo distinto: lo blanco es blanco y lo negro es negro.... lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal. Siempre hay que escoger lo mejor, lo más agradable a los ojos de Dios y no lo más fácil, lo que no me causa problemas, lo que más me conviene a mí. ¡Esto es prudencia!

PRUDENCIA EN EL HABLAR:

- Vale la pena detenerse a pensar en la prudencia con que usas tu lengua. A veces, ¡cómo como es difícil callar! ¿No es verdad que la mayor parte de las imprudencias los debes a tu lengua? ¿Cuántas veces te has arrepentido de decir lo que dijiste? ¿Cuántas, si hubieras podido recoger tus palabras, lo hubieras hecho con una gran alegría?

- Aprende a callar, a medir lo que dices, a pensar antes de abrir la boca.

- Aprende a guardar silencio en las cosas que no debes estar predicando. Trata de ser discreto.

- Y aprende también, cuando sea necesario, a hablar a tiempo lo que tienes que decir.

CUANDO ACTUAMOS CON PRUDENCIA:

- Si en tu vida actúas con prudencia, vivirás siempre con una GRAN PAZ... con una gran serenidad... te sentirás siempre cerca de Dios...

- La ÚNICA Y VERDADERA FELICIDAD en la vida, se logra solamente cuando estás seguro, estás tranquilo con tu conciencia porque estás haciendo la voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com