ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIÉN PUEDE SER UN DISCIPULO?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

¿QUIÉN PUEDE SER DISCIPULO?

INTRODUCCIÓN. Los evangelios relatan que Jesús tuvo dos grupos de discípulos el grupo conocido como de los setenta y el grupo de los 12 conocidos posteriormente como los apóstoles. De los 70 no tenemos casi nada de información de lo que hicieron excepto lo relatado por Lucas 10:1-20 que los envió a predicar, parece que les fue bien y el único reporte es lo que aparece en el vs 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. De algunos de los 12 discípulos tenemos más información pues de acuerdo a los relatos bíblicos fueron personas que hicieron cosas extraordinarias.  

Frente a la dimensión de estos personajes uno piensa que se queda corto o limitado para optar en este siglo 21 para convertirnos en discípulos. Peo hay que destacar que, aunque hicieron cosas extraordinarias, ellos eran personas ORDINARIAS, comunes y corrientes como Ud. y yo pero que aceptaron el desafío de ser discípulos de Jesús, Jesús los llamó, los formó, les dio el poder de su Espíritu, y con eso hicieron cosas extraordinarias. El discipulado no parte de lo que yo soy, pues muchos nos desanimaríamos, sino de lo que puedo llegar a ser si acepto el llamado de Jesús.

Entonces si nos preguntamos ¿Quién puede ser discípulo de Jesús? La respuesta es TODOS, el discipulado DE Jesús es para personas comunes y corrientes. Entonces ¿por qué no todas las personas son discípulos de Jesús? Incluso ¿por qué algunos creyentes optan por la cómoda posición de mantenerse entre la multitud y no optar por el discipulado, para ser usados por Jesús y hacer cosas extraordinarias? Quizá Ud mismo se está preguntando ¿puedo ser discípulo de Jesús? Permítanme responder esta pregunta, haciendo otras preguntas las cuales voy a extraer de un concepto sobre el discipulado que en un sermón anterior les compartí.

  1. CONCEPTO DE DISCIPULO.

 Es la persona, que ha tenido un encuentro o una experiencia con Jesús, y que ha llegado a amar a Jesús por lo cual anhela estar con Jesús, para aprender de Jesús, para ser como Jesús y para cumplir la misión de Jesús.  

Esto, además de ser un concepto, es el fin del discipulado, Jesús desea que seamos como él para que cumplamos su misión.

  1. PREGUNTAS CLAVES  
  1. ¿He tenido un encuentro o una experiencia con Jesús que ha cambiado mi vida?

¿Hubo un momento en que le entregue mi vida a Jesús y desde ahí me siento extraño, no soy como antes?  2 Cor. 3:17

Tal experiencia determina dos cosas:

  • Ud. ha nacido de nuevo. Es decir, ahora Dios vive en Ud. Dios es santo y le va a conducir a lo bueno, a lo santo. Eso le dispone para asimilar las verdades eternas y santas del re uno de Dios.
  • Jesús es su Señor. Hay en Ud. una nueva disposición para obedecer a Dios y que el guíe su vida y sus pasos. Su palabra ha tomado un nuevo valor y significado para Ud.

  1. ¿Amo a Jesús y anhelo estar con él?  

Jesús dejó de ser un personaje histórico religioso alejado de su realidad y de su agenda. Ahora Jesús es parte fundamental de su agenda diaria, él está en sus pensamientos diarios. El decirle a Jesús te amo, tiene un nuevo significado, no es una declaración religiosa, es una exclamación de un corazón apasionado por Jesús.

  • Ahora yo oro a Jesús, la oración se ha convertido en un tiempo inevitable para estar con Jesús durante el día, preferiblemente en la mañana. Ahí yo le hablo a Jesús y el me habla a mí
  •  Por ese amor y no por imposición religiosa, hay un deseo de obedecer a Jesús  (NVI) Jua 14:15  "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Fue esa la relación que tuvo Jesús con sus discípulos Mar 3:14  Y estableció a doce, para que estuviesen con él

  1. ¿Tengo el deseo de aprender de Jesús?  

Ahora tengo una necesidad de saber ms de Jesús, quiero saber más de él y la información más amplia y segura que tengo de Jesús es la Biblia, llego a amar este libro. La Biblia ya no es libro más en mi biblioteca, no un adorno más en un pedestal especial en la sala de mi casa, sino que está en mi velador para leerla la levantarme o en mi caso está en la mesa central de los muebles donde tengo mi devocional.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com