ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Te Está Enseñando La Higuera


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Mateo 24. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Características de la higuera

Nombre común: Higuera

Nombre científico: Ficus Carica L.

Famila : de la Moraceas

Habitat: Lugares Rocosos Y Calidos Mediterraneos.

Es mucho más ancho que alto solo crece hasta 4 metros.

Es un árbol perenne -“Que dura indefinidamente o se mantiene completo o con vida durante un periodo de tiempo muy largo.

-Que es continuo y no tiene interrupción

-Se aplica a la planta u órgano vegetal que vive más de dos años.”

De porte bajo, más semejante al de un arbusto que al de un árbol (entre 3-10 m), sobre todo cuando emite rodrigones que sostienen sus ramas. Poco exigente en cuanto a las cualidades del terreno, su crecimiento es lento. No es raro ver retoños o pies bastante desarrollados creciendo en farallones rocosos o viejos muros.

La corteza es lisa y de color grisáceo. Las hojas son caducas, de 12 a 25 cm de largo y 10 a 18 de ancho, profundamente lobuladas, formadas por 3 ó 5 lóbulos.

Produce frutos compuestos de un tipo especial, el sicono, a los que se conoce como higos (sicono etimológicamente significa higo).

Las higueras crecen espontáneamente en terrenos rocosos e incluso en muros, donde pocas plantas encuentran oportunidad. El desarrollo de sus raíces es temido por mover los suelos donde están situadas. La higuera produce un látex irritante.

Algunas higueras, llamadas breveras, bíferas o re florecientes, producen dos cosechas al año; en junio las brevas y los higos a entre finales de agosto y principios de septiembre. Las brevas son higos que no han llegado a madurar en otoño conservándose en estado latente sobre madera del año vieja durante el invierno, alcanzando su madurez en la primavera siguiente. Las brevas tienen un alto valor comercial por su tamaño y precocidad superiores a los de los higos. Las higueras que solo proporcionan una cosecha anual (a partir del mes de agosto hasta los primeros fríos otoñales) son llamadas higueras Uníferas

Existen tanto variedades dioicas (que producen flores de un único sexo en cada individuo) como monoicas (producen flores masculinas y femeninas en el mismo árbol). A los ejemplares masculinos de las variedades dioicas se les conoce comúnmente como cabrahigos,2 . Estas higueras suelen utilizarse para fecundar a las higueras femeninas de la variedad esmirna, cultivadas en el Norte de África y Oriente Medio y conocidas en California (EE.UU.) con el nombre de calymirna.3

Las higueras cultivadas se reproducen mediante esquejes. Son muy resistentes a las condiciones adversas y se cultivan principalmente como árboles frutales de segunda categoría.4 Además, la higuera es una de las especies aptas para cultivar como bonsái.5

Fue una de las primeras plantas cultivadas por el hombre. Un artículo en la revista Science constataba el hallazgo de nueve higos fosilizados fechados alrededor de 9400-9200 a. C. en el poblado neolítico Gilgal I, en el Valle del Jordán. Debido a que las higueras son del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com