ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es Jesús para ti; piedra preciosa o piedra de tropiezo?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  4.465 Palabras (18 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 18

¿Que es Jesús para ti; piedra preciosa o piedra de tropiezo?

Hola amigos y familiares antes que todo a Jesucristo sea dado toda la gloria y que sea nuestro Señor Jesucristo bendiciéndolos y dándoles salud a todos ustedes y vuestras familias. Antes que respondas a esta pregunta que te hago, quiero darte a conocer cierta información:

En el antiguo testamento se nos habla en muchos pasajes sobre el Mesías (Jesucristo) desde antes de su nacimiento hasta lo que tenía que padecer por amor a nosotros. A continuación comparto parte de estos versículos:

En Génesis se nos dice que una vez que el diablo corrompió y engaño a Adán y Eva, nuestro Dios puso enemistad entre la serpiente (el diablo) y la mujer (Israel) y la simiente de la serpiente (los que se oponen a la verdad) y la simiente de la mujer (Esto que de Israel se levantaría el Cristo). Desde que nuestro Dios dio a conocer este misterio, el diablo movió todos sus recursos para tratar de destruir a Israel por que sabía que de esta nación saldría el que lo destruiría y le arrebataría el poder.

Génesis 3:15: “15Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.”

Para aclarar un poco más el panorama en relación a este gran evento leamos el siguiente versículo:

Apocalipsis 12:1-6: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (Esta mujer es Israel y las doce estrellas simbolizan las 12 tribus de Israel. Leer Génesis 37:9). 2Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo (satanás engaño a la tercera parte de de los ángeles de cielo para revelarse contra Dios) y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón (Jesús), que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.”

Un poco mas adelante en ese mismo capitulo se revela quien es este dragón. Veamos:

Apocalipsis 12:9: “9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.”

No obstante no confundir esta mujer que es Israel con la mujer que aparece en Apocalipsis 17:1-18. A los que quieran conocer la verdad sobre esta mujer los invito a leer todo el capitulo 17 y 18 de Apocalipsis y Isaías 47:1-15. (El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias).

En Miqueas se nos dice que el Cristo saldría de Belén:

Miqueas 5:2:” 2Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”

En Isaías se nos dice que nacería de una virgen (ver también Mateo 1-18, 24–5). También en Isaías se nos dice como sería llamado. Veamos

Isaías 7:14:” 14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Este nombre significa Dios con nosotros ver Mateo 1:23).”

Isaías 9:6:” 6 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”,

“Padre eterno”, “Príncipe de paz”.

En el libro de los Salmos e Isaías se nos dice que grandes reyes le traerían presentes y dones (ver también Mateo 2:1-12).

Salmos 72:9:” 10Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.”

Isaías 60:3: “3 Andarán las naciones a tu luz y los reyes al resplandor de tu amanecer.”

En Jeremías se nos dice que en el tiempo de su nacimiento habrá una gran matanza de niños (ver también Mateo 2:16-18).

Jeremías 31:15:” 15Así ha dicho Jehová: «Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo:

Es Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron».”

En Malaquías e Isaías se nos dice que Él iba a ser precedido por un mensajero (Juan el Bautista) que prepararía el camino de Su trabajo. Veamos:

Malaquías 3:1:” 1«Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de mí.

Y vendrá súbitamente a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros, ya viene», ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Isaías 40:3:” 3 Voz que clama en el desierto: «¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”. (Comparar con Mateo 3:1-3 y Juan 1:23)

En Zacarías se nos dice que entraría a Jerusalén humilde montado en un asno. Un pollino hijo de asna.

Zacarías 9:9:“9¡Alégrate mucho, hija de Sión!¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!

Mira que tu Rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”

En Zacarías se nos relata que sería traicionado por treinta piezas de plata.( ver también Mateo 26-15, 27-3). Veamos:

Zacarías 11:12:” 12Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo». Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.

En Isaías se nos dice que nuestro Señor no abriría su boca para defenderse de las acusaciones falsas que se le formularon.

Isaías 53:7:” 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como un cordero fue llevado al matadero; como una oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com