ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PIEDRAS?:


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 8

VERSICULO CLAVE

Jos 4:6 PARA QUE ESTO SEA SEÑAL ENTRE VOSOTROS; Y CUANDO VUESTROS HIJOS PREGUNTAREN A SUS PADRES MAÑANA, DICIENDO: ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PIEDRAS?:

Desde el momento que aceptamos al Señor como nuestro único exclusivo Salvador comenzamos a experimentar cambios…. Comenzamos a tener encuentros cercanos con el Señor los cuales nos llevan a hacer preguntas como cuando teníamos 2 años, que todo lo quería saber y lo único que le preguntamos a nuestros padres era ¿Y PORQUE? Aún hay personas como yo cuando llegamos a la adultez continuamos preguntando el porque de todo lo que sucede… Yo recuerdo cuando estuve embarazada de Iara…como toda primeriza no había experimentado como se sentía estar en ese estado. Todas las que hemos sido madres saben que experimentamos unos cambios y junto a esos cambios tenemos una persona o personas extrañas dándonos instrucciones de que debemos hacer para que nuestra barriguita continúe creciendo y nuestro bebé nazca fuerte y saludable, Yo soy de las que aún diciéndome las cosas que debo de hacer siempre, siempre pregunto el ¿Por qué? Para así entender el proceso. Así sucede cuando escuchamos palabras extrañas y mayormente cuando escuchamos la palabra Piedra pensamos en que son obstáculos que nos traerá situaciones a nuestra vida, pero hoy te dice el Señor que todos nosotros somos piedras, porque Mi fortaleza viene de Jehová, el que hizo los cielos y la tierra, el que solo mandar a callar el viento se calma, de ahí viene mi fortaleza de ese que venció la muerte, de ese que me liberto de una vida sin rumbo. Jehová es Mi fortaleza.

Pero cuando vamos al versículo 4:6 de Josué vemos que en ese versículo nos hace una pregunta ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PIEDRAS?…. Que significan éstas piedras…..y automáticamente me tengo que preguntar …..Que tipo de piedra son?..... Porque hay diferentes clases …está la Piedra Pome que la usamos para limpiarnos en los pies, esta la Piedra Caliza que se usa para sacar el yeso, de la piedra se extrae el carbón y otros minerales que habitan en ellas, pero en este caso el Señor nos quiere llevar al nivel espiritual, donde podamos conocer los tipos de piedras que hay y en que nivel tu te encuentras…….. Para entender lo que Dios desea llevar con este mensaje vamos a ira través de la palabra para que usted pueda entender.

La Primera Piedra que encontramos es la Piedra Angular y todos entendemos que es Cristo nuestro Salvador…. Que por medio de su sangre de ese SACRIFICIO y su Gran Amor, nos libró de la muerte, cargando así con nuestros pecados, pero es a través de nuestra Fe que lo reconocemos, pero en nuestra carnalidad en nuestra humanidad tenemos que reconocer que existen Piedras Angulares en nuestro camino. Debemos comenzar reconociendo a nuestros Pastores como Piedras Angulares en Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, por tal razón los que conocen realmente la labor de un pastor tenemos que primeramente reconocer que nos es una tarea fácil ya que no sólo llevan sus cargas sino también la de toda una congregación, segundo muchas veces son señalados y juzgados sin razón. Muchos mantienen la fidelidad a Dios y como humanos muchos de estos señalamientos ocasionan el desánimo y la caída de muchos Ministerios, . También existen otras Piedras Angulares como son los Líderes y Ministros aquellos que se mantienen dándole la Gloria y Honra al Señor y que colaboran de una forma u otra forma con los ministerios y con los hermanos a mantenerse firmes, aconsejándole a no dar nuestros pies al resbaladero. Aquellas personas que son llamadas a llevar la palabra de Dios a todo lugar como vemos en Mar 16:15 Cuando Jesús les dijo: a sus Apóstoles Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) Lo que es un mandato para ti y mi para mí

como vemos en Esas personas son Piedras Angulares son los que Dios pone en Alto no importando las tormentas que se avecinen, no importando que obstáculo o que prueba el enemigo nos ponga en nuestro caminar siempre van a dar más del 100% a Dios y reconociendo que sin el no somos nada.

La Segunda Piedra podemos encontrar es la Piedra de Edificación: Esta piedra que encontramos a las personas que ayudan otras personas cuando están desanimadas, no desean continuar batallando o están perdiendo la fuerza para caminar, una muestra de esto la vemos a otros esto lo vemos en Éxo 17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. El Señor llama a estas personas a apoyar no solo un ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com