ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Quentin Crisp” Ensayo “El pecado Social”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

Nada inclina más rápidamente a una persona a entrar en un monasterio, que la lectura de un libro sobre etiqueta. Hay tantas maneras triviales en las que es posible cometer un pecado social”

“Quentin Crisp”

Ensayo “El pecado Social”

Introducción

El presente ensayo está dedicado a comprender “El Pecado Social”, sus raíces, el pecado social es un hecho real, sus estructuras y la responsabilidad del cristianismo. Se trata los principales temas sobre la temática  con la finalidad de tener claro EL PECADO SOCIAL y su conceptualización en el Cristianismo.

Para la realización del ensayo se consultó en el texto básico, el cual permite esclarecer los temas y mejorar los conocimientos, utilizando los métodos de la lectura, los subrayados, toma de notas; que han permitido resumir y parafrasear el tema para una mejor comprensión.

Desarrollo

La responsabilidad del cristianismo ante el pecado social se refiere a que se puede erradicar el pecado, ya que ningún pecado tiene las raíces fuertes, es más solamente depende de nosotros mismos que se erradique este pecado y lo transformemos en el bien para con los demás.

Evadiendo el miedo a hacerlo, por ello hago referencia al mensaje del Papa Juan Pablo II “Comprometerse con la causa del desarrollo que comprende la eliminación de las estructuras del pecado”; afirmando que la iglesia  tiene confianza en el ser humano y que éste podría cambiar  ya que es hecho a imagen y semejanza de Dios nuestro señor.

Es evidente que la iglesia está totalmente comprometida, y respalda la eliminación del pecado social, pero lamentablemente la política  no hace gran cosa por ayudar en este problema social, ya que están preocupados en buscar fortuna y son los principales actores del pecado social, ya que no se preocupan por los más vulnerables, una cosa es decir lo que van hacer y otra cosa es cumplirlo.

Es evidente en nuestro país que las fuerzas políticas traban el desarrollo del país y no permiten que la clase pobre salga de la mendicidad y se ven obligados a actuar de otra manera y las estructuras del pecado social se van haciendo cada vez más fuertes y es mucho más difícil destruirlas, peor aún cambiarlas.

Por ello mi criterio o mensaje para los lectores es: pongamos un grano de arena para ayudar a erradicar  las bases del pecado social, y especialmente colaborar para que este se transforme, ayudando a los demás y  cambiando nuestra manera de pensar podemos inculcar a nuestras generaciones, que la vida sin pecado social es mucho más efectiva para el desarrollo del núcleo familiar y de la sociedad en general.

Y es así que se crea la responsabilidad del cristiano, ante el pecado social, como debe actuar ante este mal que nos afecta a nivel mundial, debemos tener claro que vivimos en un mundo sometido a la estructura del pecado , ya que hay mentalidades divididas, las malas energías, los malos consejos, todos los factores negativos que van formando parte de esa estructura; todo ello es lo que como seres humanos debemos ir dejando y cambiando para ser personas de e hijos de Dios.

Eso nos hace ser cristianos, y como cristianos debemos empesar cambiando nosotros y seguir con una cadena de valor espiritual  que nos permite llegar al reino de Dios; por ello considero muy importante tratar este tema como fundamental en los establecimientos educativos y educarnos libres de egoismo y llenos de amor y solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com