ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RITOS INICIALES


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

RITOS INICIALES

Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, revestido con su alba, el cíngulo y el estolón de tres puntas, en caso que utilice casulla esta de estar sin decoraciones y estolón por encima de la misma, mientras se entona el canto de entrada. Cuando llega al altar, el sacerdote con los ministros hace la debida reverencia, venera el altar con un beso y, si se juzga oportuno inciensa el altar y la Cruz. Después se dirige con los Ministros a la Sede. Terminado el canto de entrada, el Sacerdote y los fieles, de pie, se santiguan.

En el acto penitencial, el sacerdote realiza la oración del yo confieso, propia de la iglesia, y seguidamente se entona el KIRIE ELEISON, no se realiza absolución general. si la Liturgia del día lo prescribe, se canta o se dice el himno "Gloria"

LITURGIA DE LA PALABRA

El lector va al ambón y lee la primera lectura, que todos escuchan sentados. Para indicar el fin de la lectura, El salmista o el cantor entona la antífona del salmo, y el pueblo la repite y la intercala entre las estrofas. Si hay segunda lectura, se lee en el ambón, como la primera. Después el diácono (o el sacerdote) va al ambón, acompañado eventualmente por los ministros que llevan el incienso y los cirios y proclama el Evangelio, acabado el evangelio el diácono lleva el libro a quien preside, y éste lo besa, y dice, esta es obligatoria en toda celebración y por los ministros en general. por el anuncio del Santo Evangelio, sean perdonados nuestros pecados (+) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santos.

Luego tiene lugar la homilía; ésta es obligatoria todos los domingos y fiestas de precepto y se recomienda en los restantes días. DESPUES DE LA HOMILA SE REALIZA LA ORACION DE SANACION, PAG 10, a continuación, si la Liturgia del día lo prescribe, se hace la profesión de fe, con la mano derecha levantada.

LITURGIA EUCARÍSTICA

Acabada la Liturgia de la Palabra, los ministros colocan en el altar el corporal con las treinta tres cruces, debe ser blanco con cruces rojas, su tamaño debe ser de 40 por 40 cm, el purificador, el cáliz y el misal, posteriormente el sacerdote se lava las manos; mientras tanto puede ejecutarse un canto adecuado. El sacerdote se acerca al altar, toma la patena con el pan y, manteniéndola un poco elevada sobre el altar, dice la oración en secreto. Terminada la presentación de ofrendas el sacerdote junta las manos, se inclina delante de las ofrendas y jira levemente su cabeza de derecha a izquierda, tres veces, pronunciando una oración secreta ofreciendo estos dones Dios, el sacerdote debe de realizar el lavado de manos.

Según lo estipulado en el misal No se permite el uso de la corona de adviento ya que no es de tradición católica, en su defecto se puede utilizar un cirio de color morado durante este tiempo, se omite el credo y el Gloria. y aleluya. Como cristianos, con este tiempo damos inicio al año nuevo. El 24 de dic. en ésta noche Santa, conságrese un cirio blanco por las familias y la Iglesia, en señal del Alumbramiento del Hijo de Dios hecho Carne en el vientre de María para nuestra Salvación. En este tiempo se omite el credo, el gloria y aleluya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com