ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión, Una Fuerza Para La Paz


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

“CONSTRUYAMOS un mundo mejor. Acabemos con la religión.” Eso es lo que el filósofo holandés Floris van den Berg recomienda en su ensayo titulado “How to Get Rid of Religion, and Why” (Cómo acabar con la religión y por qué). Por todo el mundo, expertos de varios campos del saber se suman a su propuesta.

“El mundo necesita despertar de esta larga pesadilla de las creencias religiosas”, afirma Steven Weinberg, premio Nobel de Física. En los últimos años se ha proclamado a los cuatro vientos la idea de que los males de este mundo pueden reducirse enormemente eliminando la religión, y se han hecho populares una gran cantidad de libros sobre el tema.

Los científicos más destacados han debatido sobre lo que consideran una necesidad urgente: erradicar la religión. Una creciente ola de ateos inunda los medios de comunicación con su indisimulado odio hacia lo religioso. ¿Están acertados estos respetados pensadores?

¿Habrá alguna religión verdadera?

Si todas las religiones fueran falsas y no existiera Dios, sería lógico acabar con la religión. Pero ¿y si existiera Dios? ¿Y si hubiera algún grupo en la Tierra que lo representara como es debido, es decir, una religión verdadera?

Un análisis minucioso de la historia de la religión señala a una forma de adoración que sobresale entre todas las demás. La profesan relativamente pocas personas. Fue fundada por Jesucristo y sus apóstoles, pero no encaja con lo que la cristiandad ha practicado por siglos.

¿En qué se diferencian la religión verdadera establecida por Cristo y la cristiandad? En muchos aspectos. Veamos uno de ellos.

● No tienen una clase clerical.

● Sus pastores, maestros y misioneros no reciben salario.

● No cobran el diezmo ni hacen colectas en sus lugares de adoración, llamados Salones del Reino.

● Su obra se sostiene por donativos anónimos.

● Se mantienen neutrales en asuntos políticos.

● Promueven la paz y no participan en las guerras.

● Todos comparten la misma fe y creencias bíblicas.

● Son una auténtica hermandad, sin divisiones sociales, étnicas, raciales o de clase.

● No están vinculados a ninguna otra confesión, sea católica, ortodoxa o protestante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com