ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion y paz


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Al hablar de los valores, en la página Valores y paz, se mencionó el tema de la muerte, que nos remite finalmente al de la religión, y ya en concreto al de nuestra religión. Hoy al fin se reconoce, cada vez más ampliamente, el derecho a la libertad religiosa, es decir, el derecho de toda persona a tener la religión que sinceramente le parezca verdadera, aunque pueda estar en el error, mientras no se altere el orden público. Y es así porque todos tenemos el derecho de atravesar por el terreno del error en nuestra búsqueda sincera de la verdad. De no ser así, y siendo falibles, como somos, en realidad no tendríamos derecho de buscar la verdad.

Religion y paz.

Como consecuencia inmediata del derecho a la libertad religiosa está el derecho de cambiar de religión. Los conversos hemos experimentado en carne viva la importancia de estos derechos, pues de no contar con ellos nuestra conversión no habría sido factible, o legítima, o ética. Hay religiones propiamente dichas, y también movimientos o ideologías que buscan darle sentido a nuestra vida y resolver o afrontar de alguna manera el problema de la muerte. Tenemos desde religiones muy estructuradas, como la cristiana, hasta ideologías agnósticas o de plano ateas.

Religion y paz.

Lo normal es que crezcamos en la religión de nuestros padres o tutores; pero suelen llegar momentos en nuestras vidas, quizás en la adolescencia ya avanzada, en que nos cuestionamos muchas de las cosas que nos han enseñado o que se acostumbran en la sociedad donde vivimos. Es usual reafirmarse en la religión o ideología que previamente se tenía, pero en ocasiones, y en estos tiempos con mayor frecuencia, surgen cuestionamientos, revisiones y planteamientos que terminan en un cambio de ideología, e incluso de religión.

Hay quienes optan por una forma de religiosidad o espiritualidad muy personal, muy individual, en la que se dirigen directamente a Dios o a algún ser superior, como ellos lo entienden, y es usual que tengan que afrontar el problema del silencio de tal divinidad. Lo normal es que se opte por una religiosidad grupal, social, en la que haya escritos aceptados como sagrados, sacerdotes o ministros, servicios, ritos, culto, etcétera. Y entonces se presenta el contraste entre lo sagrado de esa religiosidad y las fallas humanas de sus participantes, sobre todo de quienes están revestidos de autoridad religiosa, como los sacerdotes, ministros, gurús, etcétera.

Religion y paz.

Tales contrastes también se dan en la religión cristiana, en todas sus denominaciones, ya se trate de la católica, la ortodoxa o las derivadas de la Reforma, también llamadas protestantes. En el presente sitio o portal, como su nombre deja entrever, abordaremos esta problemática sobre todo en lo referente a la religión cristiana, y principalmente en la Iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com