ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión de la paz


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Cristianismo.

El cristianismo es la religión más practicada en muchos países alrededor del mundo, es una de las primeras en desarrollarse en la historia de la humanidad, sus inicios son en la mitad del primer siglo de la edad cristiana y se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y en que él es hijo de Dios que murió para el perdón de los pecados del mundo entero que resucitó después de la muerte, además que Jesús predico el evangelio no solo con sus palabras sino con sus actos y encomendó a sus discípulos la tarea de expandir sus enseñanzas.

Budismo

El budismo es una religión que nace en la india en el cuarto siglo antes de cristo surge a partir del judaísmo, es una de las religiones mayoritarias del mundo, hoy en día se observa con mayor cantidad de creyentes o seguidores en china. Surge como una reacción ante la discriminación que se daba en esa época, es una doctrina que se centra en convicciones intelectuales y en una búsqueda de perfección individual, la carta fuerte del budismo ha sido su élite, hombres admirables por su disciplina, su capacidad intelectual y su ardor misionero. Su principal fundador es Siddharta más conocido por buda.

Las Cuatro Nobles Verdades:

1. El sufrimiento existe y es inevitable.

2. El origen del sufrimiento es el deseo.

3. El sufrimiento puede ser extinguido cortando el deseo (Nirvana).

4. Para extinguir el sufrimiento, debemos seguir el óctuple sendero, a saber.

Ocho Preceptos o el Sendero

a) Visión correcta: creer las cuatro nobles verdades.

b) Aspiraciones correctas: no codiciar, no ser avaro, no tener ira.

c) Palabras correctas: no mentir, no insultar, no hablar en vano.

d) Conducta correcta: no matar, no robar, no adulterar (aquí está la base del ahimsa o no violencia).

e) Vida correcta: no hacer nada vergonzoso.

f) Esfuerzo correcto: dedicarse a los fines adecuados.

g) Conciencia correcta: lograr la tranquilidad.

h) Concentración correcta: alcanzar la sabiduría.

El budismo lo que busca es llegar a la iluminación y para esto utiliza la meditación la cual consiste en eliminar todos los pensamientos y que la mente quede en completo vacío, con esto se consigue eliminar cualquier deseo por ende se puede llegar a la iluminación.

Islamismo

El islamismo es la religión que se basa en la creencia del Corán que es un libro que establece que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá que designa lo que hay que realizar para encontrarse en paz con Dios o Alá, sin embargo lo que Mahoma dicta es porque Alá se lo digo a través del Yibril que es el Ángel Gabriel, el cual le dicto a Mahoma el Corán, el islamismo se basa principalmente en el monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. Para los musulmanes la única violencia que se puede practicar es la defensa propia ya que se encuentra escrita en el Corán.

Hinduismo

Se basa principalmente en la liberación del alma y para esto hay maestros que ayudan obtener esta liberación, en el hinduismo no existe mártires o santos ni una jerarquía de maestros, sin embargo si existen una gran cantidad de dioses pero dentro de esta gran cantidad existe un tipo de dios supremo llamado Brahman el cual es creador de todo incluso de los otros dioses.

La casta estratificación social

La reencarnacion Si ha nacido en una casta humilde o en una subcasta no debe rebelarse. Por el contrario, debe someterse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com