ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Juxtlahuaca


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Nombre de los autores: Pablo Escalante Gonzalo, Bernardo García Martínez, Luis Jáuregui, Josefina Zoraida Vásquez, Elisa Epeckman Guerra.

NUEVA HISTORIA MINIMA DE MEXICO ILUSTRADA

Objetivo de los autores: apreciar, comprender y dar a conocer nuestra riqueza histórica es el objetivo principal de dicho libro, que se dirige a todo el público pero enfocado en más en los jóvenes.

1º CAPITULO:

México se caracteriza por los antecedentes étnicos, las tradiciones culturales y contextos ecológicos que distinguen a todo nuestro país con una amplia variedad de ellos. La división más antigua y una de la más determinante de la historia.

Los nahuas, zapotecas y mayas con ellos surgió una conquista española, estos pueblos lograron grandes cosas en diversas formas, donde insertaron costumbres, tradiciones con tejidos etc.

Se encuentran varios sitios arqueológicos como los ubicados en, sonora, Durango, Zacatecas, san Luis potosí, Tamaulipas eso en el año de su expansión 900 a.c.

Los cazadores recolectores

Se inicia en américa a partir del año 40000 a.c. Dentro de ello el homo erectus había aprendido hacer fuego, iniciantes también de la agricultura del frijol y maíz, durante el verano solo recolectaban de sus cosechas, de la misma forma se organizan por bandas o macro bandas para llevar a cabo intercambios tanto de gentes (mujeres más común).

Esta etapa anterior a la agricultura se le conoce como Etapa Lítica.

Una de las cosas que se pudieron recuperar fueron historias de carne y hueso que ocurrió en 7000 a.c. Que existió antes de la megafauna en América.

Las bandas de cazadores, recolectores que Vivian en el valle de México tenían una ventaja de conducir a los mamuts al pantano que se encontraba por Texcoco.

Alborada de la civilización

Se dice que la civilización se inicia en Mesoamérica a partir de los años 2500 a.c. cuando la vida sedentaria se originó y de la misma forma se da lo que es la formación de figuras con la cerámica, también se le conoce a esta época como preclásico aldeano.

En san José mogote en el valle de Oaxaca se asentaron y formando una aldea.

Hacia el año 1200 a.c. empezaron a realizarse en Mesoamérica diversas obras hidráulicas, canales, terrazas y chinampas.

Orígenes de la diversidad regional

Época llamada preclásica de 500 a.c. y 200 a.c., donde las manifestaciones olmecas se extinguieron en Mesoamérica y fue remplazada por varias culturas más que fueron apareciendo.

El surgimiento de Monte Albán fue uno de los sucesos que marcó el inicio del período preclásico, uno de los edificios que se realizó fue el de los danzantes, debe su nombre porqué en ellos fueron dibujados en las lapidas.

En Cuicuilco realizaron un centro de ceremonia el cual se fue desplomando poco a poco por un volcán.

LA ERA DEL IMPERIO

Entre el año 100 y 200 a.c., era protoclasica en donde se dio mayor auge en el valle de México y al igual en Cuicuilco fue desalojado.

Durante los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com