ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Cuatro Libros Del Evangelio


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 14

EVANGELIO SEGÚN MATEO

Primeramente se muestra detalladamente la genealogía de Jesús comenzando desde Abraham y después comienza relatando el anuncio del nacimiento del Señor, la visita de unos magos del oriente y la huida a Egipto.

Después se muestra la aparición de Juan el bautista bautizando en el rio Jordán y contendía con los fariseos y saduceos, en ese tiempo Jesús descendió para ser bautizado.

Jesús inicia su ayuno de cuarenta días y cuarenta noches y al término Satanás lo tentó pero termino huyendo. Introdujo el evangelio con unos relatos de la infancia de Jesús. En este narra la enseñanza de Jesús de manera ordenada En su evangelio, ve en Jesús como el maestro de la humanidad. Sus parábolas, sus discursos nos enseñan un camino de perfección. Su discurso más importante, es su discurso sobre las parábolas del reino de Dios en el capítulo 13 y el sermón del monte en los capítulos del 5 al 7. Su principal enseñanza es dar a conocer el anuncio de la buena nueva, y esta es Cristo. Anuncia que el reino de Dios fue escrito entre el año 75 al 80, el reino de dios es gozo, alegría y paz. En el discurso del Sermón del monte, nos muestran los milagros y la autoridad de Jesús para hablar y esta es la invitación a los discípulos “el reino de los cielos, el reino de Dios” que debe de restablecerse entre los hombres la autoridad soberana de Dios como rey. Era hijo de una madre virgen la cual fue anunciada por el ángel Gabriel de la llegada de su hijo, obra del Espirito Santo con las siguientes palabras: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. Su infancia fue marcada por diversos acontecimientos, el primero fue la llegada de los sabios de oriente, más conocidos como Los tres Reyes Magos, los cuales como se conoce su historia que fueron guiados por una estrella dada por Cristo para encontrar el lugar de nacimiento del hijo de Dios. Se marcó igual por el gobernante Herodes, que al verse amenazado por el nuevo rey que le habían contado los sabios mando asesinar a todos los varones menores de 2 años para que no amenazaran su mandato. Al saber esto, se fue prevenido a José de que saliera inmediatamente de Jerusalén para que su hijo no corriera la misma suerte. Salieron en dirección a Egipto hasta que un día se supo la muerte de Herodes y que regresaran al lugar de donde habían salido: Jerusalén. Ya restablecidos en el reino Jesús paso su infancia y juventud en plena armonía aprendiendo el oficio de su padre, el de carpintero. Ya llegada su madures que eran a los 30 años empezó todo sus hazañas milagrosas. Primero se habla de Juan el bautista, el cual bautizaba con agua en el rio Jordán y al bautizarse se les perdonaban los pecados, pero él les decía que ya venía uno que era mayor que él y los bautizaría en el Espíritu Santo, ya que él solo lo hacía con agua. Decía que no era digno ni de desatarle las correas de sus sandalias.

Juan hablaba de Jesús, el hijo de Dios por quien vivimos. A partir de ese tiempo Jesús solo estuvo 3 años y medio en la tierra como hombre sobre la tierra. Al pasar Jesús por el mar de Galilea, iba llamando a los que él quiso. Primero menciono a Simón (Pedro), Andrés y Santiago que eran pescadores y hombres rudos y les dijo síganme yo los hare pescadores de hombres. Después llamo a Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, Tadeo, Simón y Judas Iscariote, el que lo traiciono. MILAGROS DE JESÚS Curación del leproso: vino un leproso y se arrodillo delante de Jesús y le dijo, “si tu quieres, puedes limpiarme”, Jesús alargo la mano y lo toco y quedo limpio. * Jesús sana al sirviente del capitán: en la ciudad de Capernaum, se le presento un capitán y le suplico que sanara a su siervo, pues sufría terriblemente, Jesús le dijo que iba a verlo donde estaba, pero el capitán le dijo que no, porque aunque era subalterno, tenía autoridad sobre los soldados, pues hacían lo que él decía, solo le dijo a Jesús que él lo pidiera y su siervo sanaría, en ese momento sano. LA PRIMERA MULTIPLICACIÓN DEL PAN: A Jesús lo seguía tanta gente que en un día estaba en un despoblado muy lejos de la ciudad escuchando a Jesús, al caer la tarde, la gente no se iba, sus discípulos le dijeron, que se fueran a comprar algo a las aldeas, Jesús contesto: “no tienen necesidad de irse, denles ustedes de comer”, ellos dijeron: “no tenemos más que 5 panes y dos pescados”, Jesús les dijo: tráiganlos para acá. Oro al padre por esa gente y les dijo que se sentaran en el pasto, con eso, comieron todos y sobraron doce canastos llenos de pescados panes. Los que comieron fueron unos 5 mil hombres sin contar a mujeres y a niños. MUERTE DE JESUS En el capítulo 26 dice: cuando Jesús termino dijo a sus discípulos: ustedes saben que la pascua cae dentro de dos días y el hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen, los jefes de los sacerdotes, eran las autoridades judías, se reunieron en el palacio del sumo sacerdote y se Pusieron de acuerdo para detener con astucia a Jesús y darle muerte. Pero se decían: “durante la fiesta no, para que el pueblo no se alborote”. Después de su muerte se les presento a los 11 discípulos y les dijo” todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautícenlos en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, y enséñeles a cumplir todo lo que les he enseñado y encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo”.

EVANGELIO DE MARCOS

El evangelio de marcos está organizado en siete secciones que describen la vida i ministerio de Jesucristo. La primera sección comienza con una cita de Isaías, el profeta del antiguo testamento, y de Juan el bautista, quien profetizo la venida del Mesías. Esta sección también detalla el bautismo y la tentación de Jesús. El comienzo de la segunda sección, describe cuando Jesús llama a Simón Pedro y a su hermano Andrés para que le siguieran en su ministerio junto con los otros diez discípulos. Jesús comienza a hacer milagros.

La tercera sección describe el retiro de galilea de Jesús y sus discípulos y el milagro de la alimentación de cinco mil personas con cinco panes y dos peces. Esta sección también describe el milagro de Jesús caminando sobre el mar, la confesión de Pedro de que Jesús es el Mesías, y la transfiguración donde Jesús se muestra en gloria y majestad y con Moisés y Elías. También menciona sobre su muerte y resurrección. En la sección cuatro Jesús les muestra a sus discípulos acerca de quien será el mayor en el reino de los cielos y muestra las ocasiones de caer y que nadie ni nada sea estorbo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com