ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETOS PARA UNA FE INAMOVIBLE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 8

SECRETOS PARA UNA FE INAMOVIBLE.

INTRODUCCION:

Cómo tener una fe inamovible a pesar de las circunstancias y la incertidumbre en estos días. Usted tal vez ha sentido la necesidad de tener una fe mayor, una fe más firme para seguir en pie en medio de las circunstancias, para tener éxito en medio de sus proyectos, sueños, vida espiritual y vida emocional.

En estos días de cuarentena te has puesto a pensar que, si tuvieras un poco más de fe, tal vez las cosas serían diferentes o has sentido que tú fue a flaqueado, en estos tiempos quién no ha sentido que su fe flaqueó viendo las circunstancias de la salud, de la economía y tal vez has pensado que por más que ames a Dios y vayas a la Iglesia, aun así parece que la fe nunca es suficiente, pareciera que estuviera faltando alguna cosa.

1- CONFIAR Y DESCANSAR EN EL.

Salmo 125: 1- LOS QUE CONFÍAN EN EL SEÑOR son como el monte Sión, que JAMÁS SERÁ CONMOVIDO, que permanecerá para siempre.

La fe inamovible no tiene que ver con cuanto usted habla, sino que tiene que ver en cuanto usted confía.

Lo que nos califica para gozar de una vida de fe inamovible no es tanto lo que usted se puede esforzar para creer ni lo tanto que usted lea o conozca la Biblia, lo que me califica en primer lugar, ES CONFIAR, ES CREER ES DESCANSAR EN LA OBRA CONSUMADA DE CRISTO JESÚS EN LA CRUZ DEL CALVARIO

2- LA FE PRODUCE FRUTO EN TODO TIEMPO

Marcos 11: 12-14 - Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Cuando Jesús se acercó a la Higuera porque quería comer fruto encontró hojas, pero no encontró frutos entonces Jesús maldijo la Higuera y se fue.

Al día siguiente regresan y los discípulos se aterrorizaron al ver marchita la Higuera desde la raíz tal vez muchos podrán pensar qué injusticia, qué radicalismo, qué intolerancia, la palabra dice que no era tiempo de dar higos y ¿entonces como Jesús pretendía encontrar frutos en tiempo que no era para dar frutos? Porque la higuera parecía engañosa parecía estar madura, pero no estaba madura. La higuera es una planta que primero da frutos y luego abre sus hojas, entonces Jesús está allí atacando delante de sus discípulos la apariencia de la Higuera, o sea la higuera tipificaba una fe de apariencia una fe de fachada porque sí la Higuera tenía hojas era inevitable que también tuviera frutos, un estilo de vida de apariencia que solo es para mostrarse a los demás, pero que no produce ningún fruto.

Jesús estaba tratando de mostrar espiritualmente lo que era el pueblo de Israel, una vida espiritual de apariencia que no tiene frutos una VIDA ESPIRITUAL ESTÉTICA, PERO NO GENÉTICA, nuestra vida espiritual debe tener la genética del Espíritu Santo.

3- ALINEAR NUESTRA VISION:

Mateo 6:6- Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Todos vimos que el mensaje más predicado del 2019 respecto al 2020 fue que el 2020 sería el año de la visión perfecta, en todos lugares del mundo Dios levantó a hombres y mujeres profetas para decir que el 2020 sería el año de la visión perfecta y después de esa palabra que fue dada a todo el mundo fuimos confinados en nuestras casas y llevados a una total dependencia de Él,  Dios quiere mostrar a todos que el 2020 es el año de la confianza en El, del descanso en EL, del desapego de  todas las cosas externas, Para que pongamos nuestra mirada solo en El y lo busquemos en lo secreto.  

LA VISIÓN PERFECTA ES DEPENDER DEL DIOS PERFECTO. En medio de esta circunstancia no tenemos a nadie más a quién acudir, a nadie más en quien confiar, sino sólo en Dios. Existen lugares y personas maravillosas, pero no debemos apegarnos a nada, este es un tiempo para depender y confiar sólo en Él, uno de los pensamientos errados que siempre creímos, era que Dios era nuestra última salida, que después de pecar o cometer errores nuestra última salida era Dios, pero Dios no es nuestra ULTIMA salida sino es nuestra ÚNICA salida.

“DIOS NOS ESTÁ LLEVANDO DE VUELTA A DONDE NUESTRA VISIÓN ES ALINEADA, PARA QUE SIEMPRE RECORDEMOS QUE ÉL ES NUESTRA ÚNICA RESPUESTA”

4- COLOCAR NUESTROS OJOS EN JESUCRISTO

Hebreos 12-2- puestos los ojos en Jesús, EL AUTOR y CONSUMADOR DE LA FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Es tiempo para mirar solo a Dios, este es un tiempo solo para confiar en Dios, es un tiempo solo para tener nuestros ojos puestos sólo en Dios.

AUTOR significa aquel que ORIGINA ALGO, Es alguien que RESPONSABLE POR LA CREACIÓN de alguna cosa.

CONSUMADOR significa aquel que CONCLUYE, Aquel que corona, AQUEL QUE REMATA.

Él es suficiente y QUIÉN CONFÍA EN LA SUFICIENCIA DESCANSA EN LA SOBERANÍA, el problema es que durante mucho tiempo han colocado en nuestra mente que la palabra soberanía significa control, que Dios quiere hacer lo que le place y punto final, Pero eso no es soberanía eso es tiranía. 

TIRANÍA ES CONTROL, SOBERANÍA ES SUFICIENCIA 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com