ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENDERO DE LA FELICIDAD DE EGW


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 8

EL SENDERO DE LA FELICIDAD

EL ESCONDITE DE PEDRO: Relata la historia de Pedro en la cual encuentra un lugar especial en el bosque para meditar acerca de la invitación hecha por el hermano Pérez para integrarse al club de los Conquistadores. Este lugar le permite soñar y hasta sentirse emocionado dado que algunos amigos le han platicado de lo que ellos realizan, sabe también que para el día de la iniciación debe aprender de memoria el voto y la ley del Conquistador el cual se propuso aprender, a pesar de no entender la gracias de Dios.

POR LA GRACIA DE DIOS: Relata la metáfora de la gallina que quiere ser águila, ilustrando la vida pecaminosa antes del bautismo, podemos hacer de todo cambiar nuestros hábitos, corregir nuestra conducta, manera de vestir, etc. Pero seguimos siendo pecadores, pero Dios y Jesucristo dejo un recurso en el cual podemos dejar de ser pecadores sucios para limpiarnos de toda maldad y nacer de nuevo través del bautismo y solo así podremos cambiar, naciendo de nuevo.

Jesús explica más claro lo que se refiere a nacer de nuevo, el bautismo produce que Espíritu Santo trabaje en nosotros y entonces tiene sentido todos los cambios que hacemos en nuestras vidas porque la bondad, la alegría, la generosidad es el resultado de creer en Jesús, y el Espíritu Santo nos ayuda a ser semejantes a él.

SERE PURO: Se ilustra con unos jóvenes y una locomotora acerca de que las cosas pequeñas impiden el avance de grandes y poderosas cosas en nuestra vida espiritual, como ejemplo el relato del reinado de Uzias, hizo por largo tiempo lo bueno y lo recto ante los ojos de Dios, y Dios estuvo con él y lo prospero pero basto un Pero para que se apartara del camino del Señor. Uzias era joven y los jóvenes pueden y se equivocan muchas veces sin embargo somos perdonados porque Jesús nos redimió y por su gracia Dios nos perdona. Debemos mantenernos puros, pero si caemos Él es fiel justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

SERE BONDADOSO: Nos enseña a ser bondadosos cuando nos solidarizamos con las peas de otras personas, a no juzgar a las personas  la ligera, a respetar a las personas a pesar de sus deficiencias de carácter, a amar a otros aunque no seas los más amigables, a ser bondadosos como Jesús. Solos no podemos pero si lo pedimos a Jesús en oración el nos pulirá el carácter para que seamos semejantes a Él.

SER LEAL: Mientras practicamos ser fieles en todo., la honestidad se convertirá en un hábito que siempre te acompañara. Y será parte de nuestro carácter. Se leal a Dios en todo momento; “Jesús tiene para ti una corona de justicia que espera darte cuando alcances tu blanco. Ponte un blanco alto – deja que Jesús lo ponga por ti – y por la gracia de Dios, lo vas a alcanzar. Este viejo mundo necesita muchachos y niñas que sean leales, no importa lo que pase. Elena White escribió lo siguiente:

“ La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas, hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponda hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo , hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos” ( La Educación , pag. 54 ).”

Hay muchos amigos, conocidos que no conocen de Jesús este debería ser nuestro blanco, alcanzar a otros; cuanto estaríamos dispuestos hacer o dar la vida un amigo? Como lo hizo Jesús, debemos ser leales y salir a tratar de salvar a otros, ya que la salvación es por la gracia de nuestro Señor Jesús. Leales hasta la muerte.

GUARDARE LA LEY DEL MENOR: El hecho de que la Biblia no mencione una lista de cosas que no debemos hacer, de ninguna manera debemos asumir que podemos hacerlas, dado que debemos entender que la ley, es una ley de amor que no cuida y nos protege y por la gracia del Señor es que podemos guardarla. Cuidado no porque la biblia no lo diga, significa que es bueno hacerlo, guardemos la ley por amor a Jesús, sigamos sus pisadas y pregúntate cuando alguien te persuada hacer cosas que en tu interior sabes que no son correctas si Jesús las aprobaría. Tu interior te dará la respuesta.

SERE SIERVO DE DIOS: Ser siervo de Dios es una vida de testificación, es ser mediador en medio de problemas y tormentas incluso ajenas, servir a Dios no solo es de vez en cuando sino toda una vida, es una decisión difícil una batalla que se lleva en el corazón de cada joven, niño, adulto anciano, etc. Cada quien pelea su propia batalla, debemos alegrarnos cuando Dios habla a los corazones y rápidamente estos aceptan servir a Dios y también no olvidarnos por aquellos que aún no deciden y siguen luchando con sus propios temores.

SERE AMIGO DE A HUMANIDAD: Hacer buenas obras por la humanidad es lo que significa ser amigo, tan fácil por comenzar en casa aliviando las tareas del hogar que por lo general para la mamá son las más cargadas, o tal vez la de algún amigo enfermo, o ayudar a cruzar la calle a un anciano, ayudar a un niño a comprender algún tema, etc. Ayudar a otros. Servir a otros y sentir la gran satisfacción que produce ayudar sin esperar nada a cambio. Debemos tener actos de misericordia tal cual Jesús nos mostró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com