ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sagacidad Para El Bien


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Sagacidad para el bien.

Mateo 10-16

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Al observar a una serpiente cuando busca una presa o cuando se siente atacada ella no se desespera sino que opera con mucha prudencia ya sea para atrapar la presa o para no convertirse en una presa. La serpiente no se deja llevar por la angustia, sino hace muy bien sus cálculos

Sagacidad.- El término sagaz se emplea para referirse a aquel individuo que sobresale por su astucia, previsión y prudencia, es decir, a la persona sagaz jamás se le anticiparán o lo sorprenderán las cosas, los sucesor, sino todo lo contrario, porque él, antes que eso ocurra, sabrá tomar las pertinentes previsiones

Gálatas.- 6-9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

“ser luz en medio de la oscuridad, perdonar al que ofende, hacer la voluntad de Jesús, no solo distinta sino opuesta a la del resto de las personas.”

Romanos.- 12-21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

“Ser justos con aquellos que se han comportado injustamente con nosotros”.

A la luz de los pasajes leídos anteriormente, queda claro que el hacer el bien para el creyente cristiano no es una opción, es un requisito inherente a su llamado y vocación.

Mateo.- 7-12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

La cultura negativa del hombre, ha tergiversado las palabras de Jesús al decir: “No hagas a los hombres (a los demás) lo que no quieres que te hagan a ti”. Pero eso es actuar por omisión, en sentido negativo.

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Esta actitud o disposición para observar y hacer el bien, y abstenerse de hacer el mal, necesita manifestarse en forma concreta, en nuestro hábitos y conductas, en tal sentido debemos:

2da. a los Corintios 9-8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com