ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO ALEMAN


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO ALEMAN

(AFRICA)

África, el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por su extensión territorial. En este ensayo hablaremos, En primer lugar, sobre la descolonización de África que género su independencia. Luego sobre el gran significado que tuvo el Apartheid en la historia de África. También, se hablara sobre el conflicto en la Republica de Ruanda, país de áfrica central en donde hoy en día se recuerda por las sangrientas guerras que lo azotaron recientemente y particularmente por el genocidio ocurrido en 1994. Lee atentamente este ensayo que te ayudara a conocer eficazmente la historia y procesos por los que paso y aún están constantes en África, por ejemplo la defensa de su raza.

2.1 Antes de todo África Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Posee una superficie de 30.272.922 km². Se divide en 54 países, siendo miembros de la Unión Africana, excepto Marruecos. Se cree que es la cuna de la Humanidad y que de allí se originó el Homo sapiens hace 190.000 años. Antiguamente los nómadas fueron quienes organizaban el comercio, especialmente en Leptis Magna y el Chad, donde se comercializaba oro, esclavos, marfil y animales exóticos para los juegos Romanos. Tiempo después, cuando ocurrió la repartición colonial, La Primera Guerra Mundial, El Nuevo Imperialismo, la revolución Industrial y La Segunda Guerra Mundial, sucede un hecho que hace parte de la historia de llamado la descolonización.

2.1 La Descolonización es un proceso que atraviesan las naciones africanas, el cual género su independencia, tras la Segunda Guerra Mundial; Liberia, fue el primer estado africano descolonizado. Gran parte de la colonización se produjo durante la Repartición de África, conocido como Nuevo Imperialismo (mitad del siglo XIX). Tras la Primera Guerra Mundial, los movimientos independentistas africanos tomaron relevancia, que culminaría en el proceso de descolonización. En algunos países la independencia se obtuvo de forma pacífica, mientras que en otros se logró mediante el uso de armas; Como lo fue la Independencia de Argelia (1954-1962) y la Guerra colonial portuguesa (1961-1975). Durante el siglo XIX, las potencias europeas delimitaron África en la Conferencia de Berlín de 1884 y 1885, y ya en 1905, toda África estaba controlada por las fuerzas europeas, en especial Reino Unido y Francia (poseían mayores posesiones). Las consecuencias de este proceso fueron la pérdida de recursos naturales, devastación económica, confusión cultural, división geopolítica y subyugación política (dominar por medio de la violencia). Este proceso de Descolonización fue a causa del deseo de los pueblos indígenas por su Independencia, la distracción europea (asuntos mundiales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com