ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SEMINARIO ALEMÁN


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO SEMINARIO ALEMÁN

INSTRUCCIONES

En este cuestionario encontrará las preguntas que usaran para el Seminario Alemán, analice las preguntas y genere una respuesta que exprese lo dicho por la Corte Constitucional, en sus palabras. A cada grupo se le asignaran preguntas, las cuales fueron asignadas aleatoriamente, tendrán una única oportunidad  de responder como grupo y al final de la sesión se dará un espacio para intervenciones individuales las cuales tendrán el único fin de complementar lo dicho.

NOTA: Limitarse a lo establecido en la  sentencia bajo estudio, no lea textualmente lo que está en la sentencia, expréselo con sus propias palabras.  

Grupo  (1)

Manuel Alejandro López Carranza (Relator)

John Arias C.

Diana Carolina Bravo Jiménez

Nancy Cárdenas Vargas

Melissa Bejarano Delgado

Susana Agudelo Roldan

Sandra Milena Rojas Jiménez

  1. Asevera la corte que existe una profunda diferencia entre la sentencia C-551 de 2003 y la sentencia bajo estudio, en razón a que la primera nació de una iniciativa gubernamental y la actual de una iniciativa popular, adicionalmente analizó tres cuestiones de aplicación. Explique cuáles son estas problemáticas de aplicación, en que consistieron cada una.
  1. ¿En que consistieron las intervenciones ciudadanas que estaban a favor de que se declarara la constitucionalidad de la ley 1354 de 2009? Explíquelas una a una, con los argumentos utilizados y  ¿En que consistieron las intervenciones ciudadanas que estaban a favor de la declaratoria de inexequibilidad de la ley 1354 de 2009? Explíquelas una a una, con los argumentos utilizados.

Grupo  (2)

Ángela Tatiana Jiménez Ramírez (Relator)

David Emilio González Peña

Dennise Claudette Reyes Galindo

Julián Gardeazabal Saldaño

Lady Johana Beltrán

 

  1. La iniciativa legislativa popular debe superar un trámite antes de la radicación del Proyecto ante el Congreso de la República, en el caso bajo estudio, se presentaron ciertas irregularidades. La CNE realizo una investigación que comprendió: balances, indagación preliminar,  decreto y práctica de pruebas, relación entre comités, miembros del Comité Promotor, así las cosas:

¿Describa cuáles fueron las conclusiones a las que llego el CNE respecto de la TODA la investigación adelantada por esta entidad sobre el trámite surtido de la iniciativa popular legislativa ante las autoridades electorales? Y Con base a la anterior respuesta ¿Las certificaciones referentes a los art. 24 y 27 de la LEMP (Ley 134 de 1994) son las mismas? , sin son diferentes esboce TODAS las diferencias que se exponen en la sentencia.

  1. ¿En que se basó la decisión de la Sala de Conjueces del CNE respecto de las irregularidades vistas en el trámite de la ley objeto de estudio, Resolución N. 001 del 12 de noviembre de 2009? (explíquelo con sus propias palabras no repita textualmente lo que está en la sentencia)

Grupo  (3)

Paula Alexandra Castro Zuluaga (Relator)

Edgar Reinoso

Cristhian Rodolfo Palma

Kevin Said Londoño Celis

Daniela Molina Bautista

Maria Angelica Miranda

Fabian E. Rivera Benitez

Laura Valentina Sanchez Lopez

  1. El proyecto presentado bajo estudio, inmediatamente finaliza  la iniciativa ciudadana se da inicio al trámite legislativo el cual debe hacerse ante la Secretaria General de alguna de las Cámaras legislativas o ante el secretario en las plenarias mismas dicho lo anterior la sentencia bajo estudio expuso varias irregularidades  explique con sus propias palabras: ¿Cuáles fueron TODOS los vicios e irregularidades identificadas en el trámite de la Ley 1354 de 2009 en el Congreso de la República?

  1. Ha establecido la  jurisprudencia constitucional que la presentación de proyectos debe mantener unos requisitos formales que son impuestos a su presentación y que sus enmiendas serán accesorias dicho lo anterior, y teniendo en cuenta su respuesta anterior argumente sí: ¿Se vulnero el principio de identidad, identidad relativa y consecutividad por la enmienda que sufrió la pregunta? Y dicho sea de paso, exponga sí ¿El Congreso de la República se extralimito en su facultad de enmienda?, argumente con sus palabras cual fue su yerro.

Grupo  (4)

Natalia Andrea Cabezas  (Relator)

Daniela Grillo Martínez

Lorena Pérez Rodríguez

Manuela Sanabria Roncancio

Estefani Mabel Vásquez Valencia

Oscar Javier Mantilla

Angie Cerquera Ortiz

Allyson Carolina Puerta Arango

  1. El Congreso de la República cuenta con unas sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno, estando en receso constitucional el Congreso y para el ejercicio de atribuciones limitadas, teniendo en cuanta lo anterior argumente ¿Por qué razón la sesión extraordinaria del 17 de diciembre por la Cámara de Representantes es nula? , y explique todos  sus efectos.

  1. Los Congresistas elegidos por elección popular, tiene un régimen de bancadas disciplinado con alto sentido de pertenencia para evitar posiciones contradictoras sobre un mismo tema, según lo anterior,  explique en que consistió el cambio de partido de cinco miembros de Cambio Radical y por qué su conducta deliberada?
  1. ¿Por qué razón la Comisión de Conciliación no tenía competencia para reemplazar las instancias previstas para la realización de los cuatro debates?

Grupo  (5)

Manuel Castaño  (Relator)

Jennifer Katherine Moreno Lotero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com