ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENECTUD


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Hombre de familia.

Análisis de la película para la materia de adultez y senectud.

En la película Jack tiene distintos eventos que cambian el resto de su vida los cuales se pueden analizar en el modelo de programación de eventos el principal se destaca cuando viaja a Londres y tiene que dejar a su novia para continuar con su vida profesional mediante esa decisión no sigue los eventos sociales preestablecidos mientras que en su vida paralela cumple con estos eventos cuando contrae nupcias tiene hijos y una posición económica media. En ambas vidas la aceptación de los eventos conforme el paso del tiempo se resuelve de una manera satisfactoria.

En el modelo de crisis normativa su desarrollo en la adultez temprana e intermedia nos arrojan que su autonomía en toma de decisiones es de acuerdo a su edad cuando decide partir al viaje no está casado ni tiene hijos como se esperaría socialmente sin embargo no presenta crisis hasta conocer su vida paralela; disfruta de su estabilidad económica e independencia, su madurez emocional ayuda a resolver las crisis en ambas vidas.

Su vida de soltero se caracteriza por encuentros sexuales sin compromiso y sin involucrar sentimientos, sin embargo socialmente no cumple con el parámetro de tener una pareja estable de acuerdo a su edad, a pesar de que se muestran signos de nostalgia no se encuentra ninguna crisis respecto a su sexualidad. En su vida paralela el matrimonio es una unión estable ya que los conflictos que surgen entre ambos se resuelven con buena comunicación y detalles continuos, dentro de su paternidad muestra cierta resistencia a las responsabilidades u obligaciones que le impiden tener un éxito laboral, pero con el paso del tiempo los vínculos emocionales hacen que las obligaciones de paternidad sean gratificantes y pueda asumirlas.

En su vida real Jack no presenta relaciones fuertes de amistad simplemente compañeros de trabajo y de vida, paralelamente en su visión cuenta con amigos confiables con los que ha establecido confianza durante años y sus relaciones se basan en comunicación y tiempo de calidad.

El amor en su visión resulta gratificante tanto con sus hijos como con su esposa se puede deducir esto debido a los detalles y esfuerzos que realiza para conocer a las personas con las que cohabita, aunque al principio resulte caótico convivir con niños y no tener privacidad la mayor parte del tiempo, lo cual en su vida real prevalece.

En el posible caso de divorcio que se llega a presentar por la falta de comunicación se presentan y se reconoce los vínculos emocionales de los cuales carece en su realidad y lo que está dispuesto a hacer para que aquello no suceda, aunque como todo ser humano tiene signos de libertinaje que se le presentan en el desarrollo social, cuando surgen crisis familiares.

Al término de la película Jack acepta sus decisiones a lo largo de su vida con una actitud madura y cohabita solo disfrutando su éxito empresarial y hace modificaciones en sus vínculos emocionales y compromisos por su estabilidad y la de los demás, aceptando que no puede cambiar el curso de su vida pero si la calidad de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com