ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado personal de Religion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Religión, para algunos el fruto de todo el mal, para otros la salvación divina donde puedes rescatar tu alma ay evitar sufrir toda la eternidad por tus pecados.
¿Qué es la religión? La religión es un pensamiento que data desde los primeros seres pensantes donde mostraban las respuestas a preguntas que no eran capaces de responder, el ¨porque dé las cosas que no entendían o no podían explicar, ¨ ¿Qué es el sol? ¿Qué es la luna? ¿Porque caen los rayos y que son los truenos?” son ejemplos de las preguntas que solían responder con un evasivo ¨Dios lo hizo¨.
Las primeras religiones surgieron de la adoración a la naturaleza y a los elementos, pero posteriormente, con el auge de la civilización urbana, surgieron religiones estatales, como el culto al faraón en Egipto, los diversos cultos de la Mesopotamia, etc.
Varias  culturas han presentado evidencias de civilizaciones antiguas con su respectivo registro de dioses y milagros cada una. El ser humano necesita algo en lo que creer para sentirse seguros, algo donde poner su ¨fe¨¨ cuando ven que las cosas van mal. La religión católica, probablemente la más representativa de todas, más seguidores siguen siendo evasivos aun cuando tenemos respuestas científicas en la actualidad hacia este tipo de fenómenos; ¨¿De dónde venimos?¨una persona con un poco de conocimiento científico y popular contestaría con la teoría de la evolución, mientras que un católico devoto contestaría negando este conocimiento científico respondiendo con ¨Dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza¨; Tal vez esta sería un respuesta aceptable y valida dos mil años atrás cuando no había otra manera de responder, pero  ahora tenemos información comprobada por científicos que responden el porqué de los fenómenos naturales que tanto intrigaban a nuestros antepasados, tenemos teorías de donde viene el universo y de donde viene la vida, ¿entonces porque los ¨creyentes¨ siguen negando todo?.
Los hombres se dice que son seres religiosos por naturaleza, siempre buscamos explicaciones de la irracional y algo más grande que nosotros, somos inferiores instintivamente.

Ahora entraremos a un tópico de la psicología, la teoría de la disonancia cognitiva, cuando un individuo necesita que sus creencias, actitudes y conducta tengan coherencia entre sí; de lo contrario perturbaría la armonía del pensamiento causando estrés y problemas emocionales, en pocas palabras, “el autoengaño”, esta teoría es aplicada mayormente para las personas que mienten con frecuencia y como se convencen a ellos mismo que de alguna manera no están mintiendo, como en el caso de un vendedor honesto que vende un producto que sabe que no funciona y ahora aplicado en el tema de la religión, cuando una persona crece con una fuerte influencia en una religión o alguna vez se convenció fervientemente de esta, negara todo hecho que ponga en cuestionamiento a esta misma, constantemente justificándose así mismo, como en el caso de la mención que la biblia nunca habla de los dinosaurios, la respuesta más probable de un creyente seria, “Los fósiles de dinosaurios son falsos, el diablo los puso en la tierra para probar mi fe”.
Ahora que tenemos una teoría de porque los religiosos suelen ser tan “cerrados de mente”, podemos observar que la religión es obviamente un retraso para el desarrollo humano, y si esto no es evidencia suficiente podemos apreciar actos donde la religión fue un exponente de guerras intolerancia y odio, totalmente lo contrario a lo que dicen profesar, las cruzadas, actos terroristas de fanatismo religioso, la santa inquisición o los conflictos en medio oriente son ejemplos más que claros de lo que la religión es capaz de hacer contra el propio ser humano a raíz de una creencia. La religión ha perdurado, no solo por la fe de sus seguidores si no porque hay más que solo creer en tu dios, también hay que rendirle tributo y rezarle en su respectiva iglesia; la religión también es , un negocio y tal vez el más fácil de todos, o al menos en religiones como los testigos de Jehová, el judaísmo, o el catolicismo, donde es requerido un pago monetario para la iglesia, el diezmo, y aunque no siempre es obligatorio siempre estará presente en toda misa. Padres y obispos vestidos  de oro, en tonos dorados, justificándose que es para alabar a dios, muchas veces usan autos de lujo y viven en mansiones pagadas por los seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com