ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Factores que influyen en el diseño del sistema de planeación

Estos aspectos influyen no solo en la planeación, también en la parte estructural, debido a que el papel del ejecutivo en jefe es el de representar un dirigente de un equipo hábil y capaz de resolver conflictos, tomar decisiones. Es el título y no la personalidad que impone autoridad. Además la comunicación se realiza frecuentemente por escrito y se siguen procedimientos fijos. Las organizaciones como Postobón S.A. que tienen que tratar con un medio ambiente turbulento en el que existe una fuerte competencia, tiende a aplicar una planeación estratégica con un diseño flexible y más informal.

A. Proceso productivo

En el se aplica tecnología, apoyado todo ello en un proceso de control o retroalimentación. Además es la combinación de los factores de producción tales como el destino del output y flujo del producto dentro del proceso productivo. Para que el proceso de producción sea eficiente es necesario tener en cuenta la mano de

La planeación estratégica de los costos

de producción en la empresa

Postobón S.A.

32

obra especializada, mano de obra poco cualificada y procesos altamente automatizados.

B. Beneficios

La reducción de los costos de las actividades, como la forma de dirigirse hacia las metas por medio de una disminución del costo de actividad o de su frecuencia, la eficiencia y efectividad de los procesos al medir el rendimiento especifico y cuantificable de las habilidades a la hora de enfocar los esfuerzos del personal hacia un mismo objetivo. La optimización entre costo y resultado reciben una atención especial en la empresa ya que se ha integrado en sus procesos de producción algunas herramientas que antes se compraban generando así un equilibrio entre crecimiento y utilidad.

C. Evaluación de desempeño

Las del personal son más amplias y se respeta la experiencia, además se utiliza el control formal e impersonal mediante la estadística y se dispone de fondos para emplear expertos que permitan un desarrollo de productos altamente competitivos y con costos bajos permitiendo de esta forma el reconocimiento del negocio, tanto nacional como internacionalmente, debido a que cuenta con personal capacitado, siempre dispuestos al servicio, con el fin de garantizar satisfacción total y agrado a los consumidores.

La planeación estratégica de los costos

de producción en la empresa

Postobón S.A.

33

V. Objetivos de la planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com