ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DEL MAESTRO


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  7.239 Palabras (29 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 29

NUESTRA VISIÓN

Ser una Iglesia Grande

Una iglesia de impacto social, espiritual y económico donde pueda notarse un crecimiento constante y progresivo, el cual se logra a través del trabajo evangelístico por medio de  células en hogares, el cual está respaldado por la Palabra de Dios, creyendo que al igual que Jesús realizó milagros y logró alcanzar a grandes multitudes de personas en casas y lugares públicos, nosotros lograremos lo mismo.

Ser una Iglesia Apostólica Misionera Fuerte

Otro aspecto de la visión es capacitar, formar y enviar a nuevos líderes para que levanten células y redes, a su vez, enviar ministerios a otros lugares dentro y fuera del país con el fin de abrir nuevas obras, siervos con visión y gran proyección, alcanzando así la ampliación del Reino de Dios en la tierra.

 

Ser una Iglesia Financieramente Próspera

Cuando hablamos de prosperidad, estamos hablando que dentro de las enseñanzas del dar, diezmar, ofrendar, entregar las primicias y sembrar, los miembros y líderes de cada iglesia puedan ser personas prósperas y bendecidas con abundancia.

Creemos también en la prosperidad financiera para hacer realidad proyectos de gran envergadura y alcance como: Escuelas, universidades, cadenas televisivas, frecuencias radiales, etc.

NUESTRA MISIÓN

La Misión de Ministerios El Calvario Internacional Familias en Victoria es establecerse no sólo en Ibero América, sino en todo el mundo; actualmente la obra se está desarrollando en Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, España y ahora en Hong Kong; esto quiere decir que la misión no solamente es crecimiento y desarrollo, sino expansión del Reino de Dios en toda la tierra.

OBJETIVOS

  1. Lograr el crecimiento y desarrollo integral de las familias.
  2. Establecer iglesias en cada país y ciudad que tengan impacto en las áreas espiritual y social.
  3. Preparar ministerios para el trabajo apostólico.
  4. Alcanzar el desarrollo económico para la iglesia y las familias.
  5. Fomentar la excelencia en los empresarios y profesionales.

APRENDIENDO A CAMINAR LA NUEVA VIDA vrs RENUNCIANDO A LA RELIGIOSIDAD

Lección #1

Taller del Maestro

INTRODUCCIÓN

Es importante que el nuevo creyente sepa que el señor Jesucristo lo escogió para vivir exclusivamente para él a través de una conversión genuina y auténtica.

[pic 1]

NUEVO NAMIENTO NUEVA VIDA  Romanos 6:4

¿Estás seguro que Jesucristo ha entrado a tu vida?

Se recibe por fe, ¿hay evidencias del cambio?

SOMOS HIJOS DE DIOS NO RELIGIOSOS

Juan 1:11-12 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. Jesús vino el pueblo Hebreo el cual lo rechazo.

12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, el requisito fundamental para que Jesucristo venga a morar en el corazón del hombre es creer. Creer es agarrarse o adherirse a algo en este caso a agarrarse de Jesucristo.

Juan 15:4 Les dio derecho de ser hechos hijos de Dios o les dio autoridad, esto quiere decir que antes no éramos hijos sino criaturas ahora por medio de Jesucristo somos verdaderamente hijos y debemos de actuar como tales.

LLAMADOS A CRECER - NO SER ENANOS DE ESPIRITU

1 Corintios 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño pensaba como niño razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre dejé lo que era de niño.

El crecimiento espiritual es el mismo comparado con el de un bebe que va por etapas primero depende de otros hasta que llega a hacerlo por sí mismo, para ello necesita ser enseñado o discipulado (Taller del Maestro); Oseas 4:6 puede ser destruido si no tiene conocimiento. También: 1 Pedro 2:2 Ser discipulado es estar bajo la enseñanza continua de otra persona. Hechos 9:27; Hechos 11:25, el resultado del discipulado fue Pablo un gran siervo de Dios.

EL ENGAÑO

Santiago 1:26 si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios es Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

ENEMIGOS DEL CRECIMEINTO

  1. Estancamiento o sea falta de búsqueda de Dios por acomodarse o conformarse.

     1 Corintios 3:1, Hebreos 5:11-12.

  1. Falta de sacrificio Lucas 9:23 Decía entonces a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.
  2. Poner la mirada en el hombre Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehová”.
  3. Afanes de este mundo  Marcos 4:19, el Sembrador.
  4. Falta de compromiso Marcos 1:17 les dio una tarea, el evangelio es el compromiso.

LO QUE NOS HACE CRECER

Lea el verso que se le sugiere, y escriba en el espacio en blanco lo que usted ha aprendido que le ayudará a crecer en su nueva vida.

Romanos 8:28 -

1 Pedro 2:2 -

2 Tesalonicenses 1:3-4 -

Colosenses 2:19 -

Efesios 4:16 -

Efesios 2:21 -

Lucas 8:8 -

CONCLUSIÓN

La nueva vida debe ser sometida a un proceso, que le dará el crecimiento que lo llevará a tener una vida victoriosa en Cristo.

ELSEÑORÍO DE CRISTO vrs REBELDÍA

Lección #2

Taller del Maestro

INTRODUCCION

No importa como hallamos sido en nuestra antigua forma de vida, cuando nos encontramos con Cristo ocurren muchos cambios uno de ellos es el reconocerlo como Señor. ¿Qué significa esto?

El ejemplo clásico es Pablo un hombre nos relata en Hechos 9: su conversión, un hombre soberbio de carácter fuerte pero cuando se encontró con Jesucristo algo paso. Verso 5 él dijo ¿Quién eres señor?... Verso 6 Señor ¿Qué quieres que yo haga? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)   pdf (508.1 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com