ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Primera Semana Administracion En Recurosos Humanos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La administración de recursos humanos es una de las áreas más importante dentro de una organización ya que tiene que ver directamente con las personas. Es fundamental para el crecimiento y desarrollo de una empresa si esta es bien administrada, no obstante cabe destacar que esto lo puede desempeñar un profesional en recursos humanos junto con los directivos de la organización.

ACTIVIDAD 1

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Toda organización posee un elemento fundamental: las personas. Estas, facilitan los avances y logros con sus habilidades y conocimientos, si son bien dirigidas, o en caso contrario a errores organizacionales. Por consiguiente no es equivocado decir que constituyen el recurso más preciado y valioso en toda organización.

Hoy en día la globalización y la alta competitividad exigen a las empresas tener personal altamente calificado y motivado para adaptarse a los cambios del medio, lo cual hace que la administración de recursos humanos sea de vital importancia en las organizaciones. Es por esto que la administración de recursos humanos debe centrarse en la consecución de los objetivos y metas institucionales, así como también apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos, conocer las necesidades sociales y mantener el equilibrio en la planta de personal.

De esta manera podemos decir que ARH, es la encargada de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los empleados a una organización, debe encargarse de que estén capacitadas para ejercer los cargos de dicha organización. También es muy importante que la administración de recursos humanos este vigilando y como jefe de personal sea responsable de estar al tanto de las necesidades de los trabajadores y de la sociedad en general que integran dicha organización.

¿Como sería una organización sin un jefe de talento humano? ¿Quien se encargaría de contratar, seleccionar, escoger bien el personal indicado sin temor a equivocarse? ¿Qué pasaría, si la persona escogida al momento de la entrevista mostro ser una persona preparada para este cargo proactiva, con habilidades y destrezas muy buenas con una actitud positiva, iniciativa para trabajar en equipo y al poco tiempo se desinteresa por completo y abandona?

Por lo tanto de nada sirve contar con una gran fortuna o con la última tecnología en maquinarias e instalaciones modernas, si esta carece de un administrador en recursos humanos que guie a la organización hacia la eficacia y la eficiencia.

ACTIVIDAD 2

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com