ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias De Descanso


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  2.566 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

Introducción: 2

Desarrollo: 3

Conclusión: 7

Bibliografía: 8

Introducción:

El Presente ensayo pretende mostrar el día de descanso desde sus antecedentes históricos hasta sus actuales leyes en la LFT todos los cambios que este ha surgido como proclamo de dios hasta un derecho de los trabajadores y proporcionar las bases para una conclusión del tema.

A menudo, se habla en las iglesias cristianas y entre los trabajadores, ¿cuál es el verdadero día de descanso? La mayoría de las iglesias, las asociaciones, asociaciones cristianas santifica el domingo, sólo un pequeño puñado de los sábados. ¿Por qué el mundo un pequeño puñado de personas en este mundo el sábado y afirma que él tiene la razón? ¿Es en algún lugar de la Biblia menciona el día de reposo es el domingo?

Por ello es importante partir de cero para poder entender cuál es el verdadero día de descanso, el sábado o el domingo, aunque en la actualidad eso ya ni importa mucho ya que muchas empras no se rigen por ninguno de estos dos días estas empresas solo se rigen por el Ley Federal de Trabajo que dique la jornada de trabajo es de 6 días de trabajo con uno de descaso con goce de sueldo integro.

Desarrollo:

Comúnmente en México según la Ley Federal de Trabajo todo trabajo debe contener 6 días de trabajo con uno de descanso con goce de salario integro, y común mente se le denomina al día de descanso al domingo según el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo.

(DIAS DE DESCANSO ARTICULO 69. POR CADA SEIS DIAS DE TRABAJO DISFRUTARA EL TRABAJADOR DE UN DIA DE DESCANSO, POR LO MENOS, CON GOCE DE SALARIO INTEGRO. ).

La primera Ley Federal del Trabajo, la de 1931, estableció como días de descanso obligatorio para los trabajadores los días 21 de marzo, 1º. de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 1º. de diciembre de cada seis años, correspondiente a la toma de posesión del nuevo Presidente de la República; y 25 de diciembre el 1º. de enero y el 5 de febrero; “con el fin de que el trabajador pueda participar en las conmemoraciones de esos días, así como cumplir con determinadas obligaciones sociales o políticas, debiendo percibir su salario integro”.

Para eso, durante el gobierno de Fox, a fines de 2005, se reformó el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para que el 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre, ya no fueran días de descanso obligatorio; para que los trabajadores ya no pudieran celebrar en compañía de su familia y sus compañeros la promulgación de la Constitución de 1917, el natalicio de Benito Juárez, en 1806, y la Revolución Mexicana de 1910; habiéndose en el artículo transitorio de esa reforma hecho la excepción de que el 21 de marzo de 2006, sí se respetaría como día de descanso obligatorio, porque se cumplían 200 años del natalicio del Benemérito de la Américas.

Pero olvidaron que a los cuatro años, en este 2010, se celebraría el Centenario de la Revolución Mexicana; y así tenemos que este 20 de noviembre no será día de descanso obligatorio; pues los días de descanso obligatorio correspondientes al 5 de febrero, se trasladaron al primer lunes de ese mes, y los del 21 de marzo y 20 de noviembre se recorrieron al tercer lunes de esos meses.

Los días de descanso tienen su origen en la religión cristiana ya que dice la biblia…”Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”

En la época de Moisés, Dios mandó a su pueblo en el cuarto mandamiento, Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Dios explicó el propósito de guardar el día de reposo, diciendo: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó .El séptimo día es el día que Dios bendijo, y que dio a su pueblo para conmemorar su autoridad. El pueblo de Dios, que adoraba al Creador, guardó el día de reposo como un día santo. Dios dio a su pueblo el día de reposo como una señal para reconocerlos como su pueblo.

Cuando en el antiguo Egipto, Jehová saco a su pueblo de la esclavitud del faraón y a Moisés le fue dicho "Para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. Todo esto no era con un fin de reposo como tal, sino para que se alabe a este dios, y si se alababa a Dios, este pueblo por siempre tendría prosperidad

Para la religión cristiana esto es muy importante ya que el día de reposo debe ser un día de adoración para ofrecer sacrificios a Dios, en lugar de ser simplemente un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com