ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabu Distintas Relaciones Sexuales En Otras Culturas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Tao Chino: El elixir de la inmortalidad

Dónde se practica: China

Motivación: Místico medicinal

En sus intentos por prolongar la vida, los sabios chinos de hace 5,000 años dieron con el tao, una doctrina metafísica que luego recogió Lao Tsé y según la cual el hombre debe dejarse conducir por las fuerzas superiores de la propia naturaleza en consonancia armónica con el fluir universal. Semejante elixir de la inmortalidad se elabora mediante una alquimia interior consiente de la energía sexual, el “ch”i”. Y en la fusión de las energías “ch”i” masculina y femenina está el secreto del éxito. Para ellos se practica la “carezza” o coito con muchas mujeres: el taoísmo mantiene que con la eyaculación se disipa la energía vital del hombre, mientras que la mujer disfruta de una reserva inagotable de la misma, de ahí que durante el coito alquímico taoísta el hombre procure inducir orgásmicos múltiples a la mujer, en tanto que él suprime rigurosamente la eyaculación. Para despertar este potencial sexual hay que ejercitar con el yoga y métodos como el “ejercicio del ciervo” que consiste en la contracción voluntaria de los músculos que rodean el ano y que ayudan a controlar la eyaculación. Los que practican la alquimia taóista el pie de la letra toman la llamada “píldora de cinabrio” compuesta de semen y fluido vaginal.

Tantra Hindú: Orgasmos cósmicos

Dónde se practica: India y Nepal

Motivaciones: Religiosas

Originado en la antigüedad India, el tantra hindú constituye el cuerpo de doctrina yoga que más ha influido en el desarrollo de la magia sexual occidental. En el trantrismo, la unión del hombre y la mujer está sujeta a una adoración de carácter religioso: los practicantes se funden en la grandeza del cosmos y se sienten parte de él (de Dios, en definitiva). Como pura técnica, su objetivo es excitar la “shakti” o energía divina femenina con una serie de posiciones que desembocan en el orgasmo sin contracciones pélvicas ni eyaculación en el hombre (así se estimula el movimiento del “kundalini” o la “energía de la serpiente”, que sube desde la base de la espina dorsal hasta el cerebro, liberando y expandiendo la conciencia. El principio es fatigoso pero sus adeptos aseguran que se puede el orgasmo sin el contacto físico.

El Kalahari: Juegos entre chicas

Dónde se práctica: Botsuana, Namibia y Sudán

Motivaciones: Económico placenteras

Hasta hace poco no se supo que las muchachas !kung del desierto del Kalahari realizan juegos sexuales con otras chicas antes de probar con los chicos. Y aun cuando se casan suelen tener algunas amantes, varones aparte. Entre los nuers, los dinkas y otras etnias del desierto sudanés, el matrimonio mujer-mujer es legal, y cualquier soltera que pueda hacer frente al valor material de la novia, es decir, poder pagar el dote, puede conseguir una o varias esposas.

Malasia: El sexo nunca se rechaza

Dónde se practica: Malasia central y Borneo

Motivaciones: Tabúes religiosos

Resistirse al reclamo del sexo trae mala suerte. Eso creen los semais, una etnia del sureste asiático. Con el término “punan” (tabú), designan cualquier gesto que haga sentir rechazo o frustración a otra persona, por lo que cometer “punan” contra alguien equivale a una agresión que puede volverse contra el pueblo en forma de castigo divino. Así que rechazar a un pretendiente es “punan”: si se quiere mantener relaciones sexuales sólo hay que decirlo a la otra persona y se le complace: sin acosar, que también es “punan”. Las relaciones fuera del matrimonio son un “préstamo”

Papeete: Un trasverstido suple a las mujeres

Dónde se practica: Tahití

Motivaciones: La necesidad simple y pura

Los tahitianos lo tienen claro: ¿Qua necesitan desahogarse y no hay mujeres disponibles?, pues van y le hacen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com