ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller “Sobre la esperanza”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Taller “Sobre la esperanza”

Core Curricullum III

  1. ¿Por qué se habla de "pruebas" en la lectura para hacer referencia al concepto de esperanza?

En la lectura se hace referencia al término “pruebas” ya que gracias a estas las personas logramos tener esperanza, logramos esperar hasta que ese objetivo se haga realidad, por más adversidades que se presenten. Las pruebas son esas “cosas” que nos permiten creer qué será posible lograr nuestro objetivo sea cual sea este, dejando a un lado la fe “ciega”, dándonos a entender que el esfuerzo vale la pena. Adicionalmente, nos dan garantías para creer que mi objetivo es más posible que imposible.

  1. ¿Qué papel juega la historia en la forja de la esperanza?

“La historia es una de las pruebas que fundamenta la esperanza del creyente”, ya que justifica la fe que tienen estos frente a lo que no se ve en la actualidad. En el caso del monoteísmo, la esperanza se apoya en la historia de la humanidad, una historia de salvación donde Dios ha liberado a su pueblo en repetidas ocasiones, dejando así “pruebas”, “garantías” o “indicios” de que podrán ser liberados nuevamente. En conclusión, la historia son esas pruebas que permiten luchar con sentido alguno, porque demuestran que esta se puede volver a repetir.

                        

  1. ¿A qué se refiere la lectura cuando habla de los "momentos" de esperanza?

En el texto, los momentos de esperanza hacen referencia a esos sucesos (se mencionan 6 en la lectura) que podrían ocurrir durante la vida, dándome pruebas o indicios para creer que definitivamente es algo que se puede, es algo posible y que anteriormente ha sido solucionado, y es así como aparece la esperanza.

  1. Explique el sentido espiritual de la esperanza.

Desde el punto de vista del cristianismo, Cristo se ha sacrificado para lograr la liberación, nos limpia él del pecado por medio de su dolor y su sufrimiento. En el texto se habla de la crucifixión, y de la muerte de Cristo, pero en el último punto: “Por la resurrección, que es el máximo acontecimiento que sustenta la fe del cristiano, y que nos habla de la esperanza en la vida después de la muerte.” Él nos enseña con la resurrección que hay una esperanza de la vida después de la muerte.  

  1. ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran entre budismo y monoteísmo en relación con el sentido de la esperanza?

Monoteísmo

Budismo

Diferencia

Semejanzas

Diferencia

La esperanza es apoyada en Dios, y en el número de veces que ha liberado al pueblo.

La historia es un factor importante para fundamentar la esperanza, sin importar que sea dada por un Dios o por una persona común.

La esperanza se apoya en la experiencia de vida que tuvo Buda, y cualquiera puede vivirla.

La esperanza del pueblo se da gracias a Dios, específicamente en la resurrección.

 

En el budismo no existe la imagen de un Dios creador. Es un ser humano que trascendió a la iluminación, dando esperanza a diferentes generaciones por medio de la enseñanza.

El pecado es liberado por el sacrificio de Cristo, este es totalmente esperanzador.

 

El pecado es liberado por medio de la meditación, apartándose del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com