ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

INTRODUCCION

Considerando que los trabajos en equipo efectivos son importantes dentro de una organización, tenemos que considerar sus etapas de desarrollo en lo que consiste a su formación, como también saber identificar cuáles son las ventajas que estos poseen y sus características de su comportamiento, por lo que es muy importante liderar con responsabilidad de tal manera de lograr los objetivos y metas propuestas.

DESARROLLO

  1. De acuerdo a las etapas descritas en los contenidos de la semana y considerando el video sobre el desarrollo del trabajo en equipo, identifique en que etapa de desarrollo del equipo se encuentra el equipo de trabajo en el que usted se presenta. Fundamente su respuesta.

RESPUESTA:

De acuerdo con las etapas del contenido de la semana podemos mencionar que se identifica las etapas de Orientación, Resolución y Producción en el video sobre el trabajo en equipo.

Dentro de la escena del video podemos identificar al personaje con un gran problema debido a que la coordinación que tenían para la entrega se retrasa, al integrarse el otro compañero de trabajo le explica lo sucedido, haciendo presente la etapa de la orientación,  logrando así la coordinación y comunicación entre compañeros, esto mostrándose en la etapa de la resolución, de esta manera  resuelven las deficiencias presentadas, logrando ambos realizar su gestión para poder cumplir con sus clientes internos como externos.

Se logra evidenciar las actividades que tiene cada personaje, el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo la satisfacción de los clientes, cumpliendo con las entregas correspondientes, a pesar de realizar labores distintas pero la buena comunicación y el trabajo en equipo logra cumplir con los objetivos de la empresa, esto identificado en la etapa de la producción.

Hoy en día en los departamentos de trabajo, muchas veces ocurren este tipo situaciones, donde lo planificado no se logra coordinar en los tiempos establecidos, o en la entrega de tareas o cumplimientos KPI mensuales, el trabajo en equipo es fundamental en estos casos, para llegar a cumplir con los objetivos como departamento como también como empresa, la gestión en solucionar las falencias o no conformidades que se detectan tengan solución dentro de plazos cortos.

  1. Basado en lo anterior, ¿Qué ventajas podría destacar en este estilo de equipo de trabajo? Desarrolle y argumente su respuesta.

RESPUESTA:

Las ventajas que podríamos mencionar con respecto a al estilo mencionado en el equipo de trabajo son las siguientes:

  • Dirigir todos los esfuerzos para lograr el objetivo de entrega con los clientes internos o externos dentro de los plazos establecidos.
  • Lograr dejar de lado las diferencias que puedan existir como equipo para logar unificar los criterios y trabajar como una sola unidad para lograr el éxito deseado como equipo de trabajo.
  • Dentro de los equipos de trabajo no existen personas que sobren ya que los esfuerzos que se ejercen no son individuales sino por lo contrario, se apoyan entre todos, así cumplen con las tareas asignadas.
  • Para lograr los cumplimientos y a pesar de que cada miembro tiene claro cuales son sus tareas asignadas y saben como realizarla, entregan todo de si para llegar en conjuntos a la meta propuesta.

  1. Caracterice mediante un esquema el comportamiento que deben poseer los equipos de trabajo efectivo de acuerdo con cada etapa estudiada, y explique cómo los parámetros descritos influyen en el resultado que se espera de ellos.

RESPUESTA:

A continuación, se realizará el esquema explicando cada etapa que deben tener los equipos de trabajo, siendo estas importantes para lograr los objetivos tantos internos como de la organización, lo contribuye en cada etapa que veremos es parte de lo que hoy en día las empresas esperan dentro de sus departamentos, tener ese conocimiento, saber escuchar a sus colaboradores, tener esa comunicación efectiva entre todos para así lograr la metas propuestas, obtener esos recocimientos que ayudan a la motivación para seguir cumpliendo de manera eficaz sus labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com